El San Roque buscará este sábado una victoria ante el Utrera como clavo ardiendo para no depender de terceros

0
177
Los aurinegros reciben este sábado (17:00) a uno de los 'gallitos' del grupo X de Tercera, con la necesidad de sumar para no hundirse más en la tabla.
c
El San Roque, obligado a ganar este sábado al Utrera en el Ciudad de Lepe.
El San Roque, obligado a ganar este sábado al Utrera en el Ciudad de Lepe.

C. Botello / Lepe. Huelga hablar de final. El San Roque lleva jugando -y normalmente perdiendo- finales desde hace muchas jornadas. Eso sí, con la sensación de que no hay vuelta atrás afrontará el partido de este sábado ante el Utrera (Ciudad de Lepe, 17:00), correspondiente a la 40ª jornada 40 -antepenúltima- en el grupo X de la Tercera División.

Y es que ya no caben más conjeturas en caso de perder -incluso de no ganar-, ya que si no es con una victoria, el San Roque quedaría relegado a depender de terceros equipos en su pelea por la permanencia. Esto quiere decir que el cuadro sanroquista tendría ya muy complicado eludir alguna de las posiciones que van del 17º al 19º, que corren grave riesgo de descenso al final de la temporada.

Se da el caso que el grupo X de tiene que quedar con 20 equipos al cierre de la campaña. Cuenta en la actualidad con 22, y tiene que ‘aligerar’ peso. Aparte de los descensos oficiales, ya consumados, de los tres últimos clasificados, Cabecense, Atlético Espeleño y Guadalcacín, se podrían dar dos, tres y hasta cuatro descensos más, dependiendo de si de Segunda B al grupo X caen uno o dos equipos (Atlético Sanluqueño y/o Sevilla Atlético), y de cuantos conjuntos son capaces de ascender de dicho grupo. En el peor de los casos podrían bajar en total hasta siete equipos, y todo apunta a que si se da esa circunstancia, el San Roque tiene muchas papeletas de ser uno de ellos.



Pero como la esperanza es lo último que se pierde, el cuadro sanroquista confía, primero que no haya esa escabechina en Tercera, algo que también sería factible, ya que ‘solo’ se necesitaría que no descendiera nadie de Segunda B, y al menos subieran dos de Tercera.

Esa es la vía en la que dependería de terceros. Y el San Roque, con tres partidos por delante, aún tiene fe en que incluso puede salir de los puestos de ‘riesgo’. Para ello tiene que empezar ganando este sábado al Utrera, ante el que tiene que dar una imagen muy diferente a la que es habitual en el conjunto de Lepe con los equipos de la zona baja.

Lo malo es que la necesidad de ganar choca con los problemas que acucian a la entidad/equipo, con salidas continuas de jugadores, las últimas Nico Gaitán y Louis Robles, según el club el primero “por lesión” y el segundo “por asuntos familiares”. Ante estos inconvenientes Cheli, técnico aurinegro, sólo puede contar para este choque con 14 futbolistas de la primera plantilla, tres de ellos porteros. Dadas las circunstancias, de nuevo ha tenido que recurrir a los escalafones inferiores del club para completar la convocatoria. De hecho, Manu Martín, Kike, Jairo y David González están citado para el partido con el Utrera.

La única buena noticia para el técnico es que ya puede contar con Lucas Correa, después de cumplir su partido de sanción la semana pasada.

Recibirá a un Utrera que parece no atravesar su mejor momento. Cierto que sigue siendo segundo, pero sus resultados más recientes –cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas– dejan claro que ha perdido fuelle el equipo que entrena el ex-recreativista Jesús Galván, con el ex-sanroquista Raúl Domínguez como segundo.

Para este encuentro, Galván no va a poder contar con dos jugadores importantes, Marrufo y Sergio Ortiz, ambos por sanción.

SAN ROQUE: Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

UTRERA: Ayala; Álex Ortiz, Toni, Cachana, Esteban, Jairo Caballero, Pablo Haro, Ale del Río, Javi Medina, Plusco, David Segura.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio de Cádiz).

Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here