Stefan Rojas consigue una meritoria medalla de bronce en el Torneo Nacional Cadete

0
1020
Stefan Rojas, con el trofeo obtenido en Madrid.
Stefan Rojas, con el trofeo obtenido en Madrid.

S. D. La temporada continúa sonriendo al sablista Stefan Rojas. El joven tirador del Club Esgrima Huelva ha regresado de Madrid con una medalla de bronce por su magnífico trabajo en el Torneo Nacional Cadete en la modalidad de sable.

Rojas, que partió con el número 12 en el ranking nacional de sable Cadete, fue el segundo clasificado después de poules con todo victorias, superando en esta fase a Joan González, Jorge Galán, Pedro Sangro, Ekhi Urdanpilleta, Pablo García y David Sánchez.

Este buen hacer se mantendría durante el resto de la prueba hasta lograr situarse tercero en una muy reñida competición. Así, en el cruce de dieciseisavos de final superó al gallego Alberto Campelo; en octavos venció al madrileño Carlos Herranz; y en los cuartos al representante de Ávila, Javier Lucas de la Fuente. Sólo cedió en la semifinal con el madrileño Yago Morán, a la postre ganador del evento.

La medalla de bronce conseguida por Rojas supone un muy merecido triunfo tras una exigente temporada de entrenamiento a caballo entre el Club Esgrima Huelva y la selección búlgara de esgrima. El perfil internacional del esgrimista, onubense de adopción, le sitúa en una posición muy fuerte dentro del circuito de competiciones nacional y europeo.

Los resultados obtenidos este fin de semana en Madrid permiten a Rojas situarse quinto en el ranking nacional de sable Cadete. “Stefan es un fuera de serie y un trabajador incansable. Tiene talento y una gran capacidad de trabajo, así que es una gran alegría para todos nosotros que haya conseguido este triunfo. Se lo merece”, comentó el técnico del Club Esgrima Huelva, Mario Artero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here