Villalba del Alcor acoge una conferencia sobre la historia de su patrona, Santa Águeda

0
77
Conferencia sobre Santa Águeda.
Conferencia sobre Santa Águeda.

HBN. Villalba del Alcor procesa una profunda devoción a su patrona, Santa Águeda, de ahí la gran acogida que se espera de un evento programado para próximas fechas.

El Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Javier Pérez Vázquez, ha organizado para el próximo martes 7 de Mayo a las 20.00 horas en el salón de conferencias del consistorio, una charla que llevará por título ‘Santa Águeda patrona de Villalba del Alcor, Gloria de la ciudad de Catania. Su historia y tradición’. 



Dicha conferencia será impartida por Monseñor Giovanni Lanzafarme, doctor en Teología y canónigo de la Catedral de Catania, un estudioso de la vida y obra de santos y especializado en la patrona de la localidad onubense, con gran peso en las tierras de donde procede, la ciudad siciliana de Catania.

Dada la devoción de los Villalberos hacia su patrona, se espera gran afluencia, debido también a la talla del ponente, todo un especialista en teología. Todos aquellos que quieran conocer un poco más la religión y, en concreto, la figura de Santa Águeda, podrán acudir a esta interesante ponencia.