Damas

La Escuela de Participación Ciudadana pone en marcha un curso sobre patrimonio

Incluye una visita interpretativa al Parque Moret, Santuario de La Cinta, Plaza de La Merced, Vega Larga y Fuente Vieja. Una forma de que los onubenses conozcan bien su entorno para defenderlo y protegerlo.

La Escuela de Participación crea un curso para defender y proteger nuestro patrimonio.

Redacción. La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha esta semana una nueva actividad formativa centrada en ‘El Patrimonio como recurso fundamental’. Un curso que ha comenzado con una visita interpretativa al Parque Moret y al Santuario de La Cinta y que culminará con una segunda sesión dedicada a la Plaza de La Merced, la Vega Larga y la Fuente Vieja.

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes, María José Pulido, ha señalado que la puesta en marcha de este ciclo formativo obedece “a la intención de promover el conocimiento de nuestro patrimonio como mejor manera de protegerlo y defenderlo por parte de los onubenses”. Una propuesta que, como ha informado la edil, ha despertado una gran expectación y ha obligado al Consistorio a convocar una nueva edición de este curso, debido a las numerosas inscripciones recibidas.

Contempla visitas a diferentes puntos de la ciudad y alrededores.

El curso corre a cargo de la Asociación ‘Platalea’, encargada de guiar a los participantes por el contexto histórico-cultural de estos lugares de una manera participativa y motivadora que le ayuda a comprender y apreciar su importancia en el patrimonio onubense. Para ello, los participantes reciben previamente una charla informativa con imágenes antes de recorrer los diferentes espacios.




Finalmente, recordar que en lo que va de año, la Escuela de Participación Ciudadana ha realizado la charla sobre ‘La ley de 2ª Oportunidad’, el taller de Mindfullness y una mesa redonda sobre ’40 años de Movimiento Asociativo y Ayuntamientos Democráticos’. Unos cursos totalmente gratuitos para los participantes.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.