Rubén Gutiérrez tira de épica para ganar una medalla de plata en el II Campeonato de España Open de Fondo Natación Máster

0
167
Nueva medalla, ésta de plata, para Rubén Gutiérrez.
Nueva medalla, ésta de plata, para Rubén Gutiérrez.

S. D. Una medalla de plata fue el logro obtenido por el nadador isleño, Rubén Gutiérrez, en la segunda edición del Campeonato de España Open de Fondo de Natación Máster, evento celebrado el pasado fin de semana en las piscinas del Complejo Deportivo de Mendizorroza, en Vitoria,

En este Campeonato, que sustituye al de España de Larga Distancia, que se han celebrado durante tres años, han tomado parte 330 nadadores,209 en chicos y 121 en chicas, pertenecientes a 79 clubes.

Para esta segunda edición disputada en la capital alavesa, el programa del Campeonato fue del 3.000 metros el viernes; 1.500 mts. y relevo el sábado; cerrando el 800 mts. el domingo.

Rubén Gutiérrez, que se inscribió en las pruebas del sábado y domingo, comprobó en el 1.500 libres y la primera posta del relevo de 4×200 libres, que no había llegado a esta cita en su mejor estado de forma, acusando en demasía la gran carga de metros acumulada durante el periodo de entrenamiento realizado en Semana Santa. Con todo, en el 1.500 libres, Rubén se clasificó en la 13ª posición, entre 27 nadadores, con un tiempo de 20.53:96.



Con hora y media de descanso disputó el relevo 4×200 libres mixto, donde nadó la primera posta del cuarteto +120 del CN Monteverde, que a la postre concluyó en el 6º puesto.

Sin embargo fue en los 800 metros, el domingo, donde Rubén dio el do de pecho. A base de fuerza y coraje supo sobreponerse a ese escaso estado de forma, para completar una gran prueba, en la que fue de menos a más, consiguiendo remontar más de 5 metros perdidos (3:65), a mitad de la prueba, para situarse en la segunda posición a falta de 100 metros. En un agónico sprint final mantuvo esa plaza, llegando ‘al toque’ con tan solo 0:06 de ventaja, obteniendo de esa manera la medalla de plata.

Finalmente Rubén marcó un tiempo de 10.33:85, alejado de su mejor marca, pero que le sirvió para proclamarse subcampeón de España ante 16 nadadores Máster D (40-44 años). La prueba fue ganada por Andrés Perales, con un tiempo de 10.09:90.

Este ha sido el 19º Campeonato de España para el incansable nadador (8 de invierno, 6 de verano, 4 de aguas abiertas y este de fondo). Y con esta medalla de plata, eleva su ‘cosecha’ particular, a 32 preseas (6 oros, 11 platas y 15 bronces).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here