El talento flamenco de Paco Montalvo, María Canea y Palodulce, se unirán en el Foro en el espectáculo ‘Trébol’

0
28
Espectáculo flamenco en el Foro.
Espectáculo flamenco en el Foro.

Redacción. Los amantes del mejor flamenco tienen una cita el 27 de julio en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde el violinista Paco Montalvo, la bailaora María Canea y el grupo Palodulce unirán su arte en ‘Trébol’, un espectáculo “muy completo y lleno de talento, que vamos a disfrutar muchísimo”, según ha asegurado en su presentación la diputada de Cultura, Lourdes Garrido.

Es la primera vez que estos artistas unirán sus tres disciplinas en una actuación “que nos llena de alegría, de emoción y de orgullo”, afirma la diputada. Al cante, Rocío y Cecilia González, integrantes de Palodulce, “dos jóvenes onubenses que son capaces de cantar cualquier cosa con la elegancia y el acento de nuestra tierra, encarnando ese Que sea de Huelva que llevamos tan a gala, que saben unir esa vocación americanas con las raíces flamencas y son bandera del fandango de Huelva”.



De la bailaora sanjuanera María Canea ha destacado que cuenta con una larga y exitosa trayectoria artística pese a su juventud, habiendo conseguido galardones tan importantes como el segundo premio del prestigioso Concurso Internacional de Cante de las Minas de la Unión. “Siempre que María se sube a un escenario hace vibrar al público: es capaz de aunar la tradición con la innovación y que enamora y embruja a los espectadores y que en Trébol va a poner su cuerpo y su arte al servicio de las voces y el violín flamencos”.

Al violín, el cordobés Paco Montalvo, considerado el máximo representante del violín flamenco, y que ha paseado extraordinario talento por los escenarios más importantes del mundo. “Creador de un estilo innovador, Paco Montalvo se ha convertido en todo un fenómeno situando al violín como voz principal del flamenco”, ha señalado Garrido, y que comparte con Canea y Palodulce “esa juventud arrolladora que nace de nuestra Andalucía y cuyo talento queremos que se conozca, porque es fruto del trabajo, del tesón y del estudio, además del virtuosismo”.



La diputada ha subrayado que ‘Trébol’ es un ejemplo “del empeño y la capacidad de crear espectáculo que debe tener un artista” y ha asegurado que el 27 de julio en el Foro “Huelva va a estar ahí para empujaros y estar con vosotros, y vamos a disfrutar muchísimo”.

María Canea ha explicado que el espectáculo es fruto de “una idea nueva y una ilusión paralela a los proyectos que tenemos cada uno” y en el que se hará una fusión de sus propuestas individuales: “la delicadeza de Palodulce con voces sutiles y Paco Montalvo, un fenómeno del violín, que es una suerte tenerlo en Huelva”. Los une, ha señalado, “la juventud y de las ilusiones que nos hacen mirar adelante”.



Para Palodulce es “un placer poder cantar en nuestra tierra, en un sitio tan maravilloso como el Foro Iberoamericano, será una actuación muy especial y una noche mágica en la que los tres participantes de Trébol nos vamos a dejar el alma”. Según las hermanas González, “nos une el amor por la música y la pasión por el flamenco” por lo que, aseguran “vamos a disfrutar todos con este trébol de tres disciplinas”.