Mini

Cuatro medallas conquistó el Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Velocidad

A este evento en La Cartuja (Sevilla) acudió la entidad onubense con 33 deportistas, alcanzando el quinto puesto en la general por clubes de la Liga Juvenil y Senior.

Los palistas del Real Club Marítimo de Huelva siguen cosechando éxitos.
Los palistas del Real Club Marítimo de Huelva siguen cosechando éxitos.

S. D. Cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce, y un quinto puesto en la general por clubes de la Liga Juvenil y Senior. Esos fueron los logros obtenidos por los componentes de la escuela del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Piragüismo de Velocidad, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla), y al que la entidad onubense asistió con 33 deportistas.

Este Campeonato dura una jornada y media, ocupando todo el sábado y mediodía del domingo. Las distintas categorías compiten en pruebas de embarcaciones individuales, dobles y cuádruples en distancias de 200, 500 y 1.000 metros; así como embarcaciones individuales en 750 y 1.500 metros en la categoría Benjamín y Alevín.

Marcos Regordán logró la medalla de oro en la categoría Hombre Benjamín K-1.
Marcos Regordán logró la medalla de oro en la categoría Hombre Benjamín K-1.

Se trata de una competición muy larga en la que la mayoría de participantes compiten entre 4 y 6 pruebas distintas, lo que lo hace una de las competiciones más duras de toda la temporada.




Entre los mejores resultados de la entidad están los siguientes: Oro para Marcos Regordán, en la categoría Hombre Benjamín K-1; plata para Alberto Domínguez, Hombre Alevín B K-1; oro para Cristina Pérez y Beatriz López, Mujer Cadete K-2 200; y bronce para Pablo Moreno, Hombre Sénior K-1 500.

Por último cabe destacar el quinto puesto por clubes en la clasificación general de la Liga juvenil y Senior, con sólo 4 palistas de dichas categorías en esta competición. Todo esto dentro de un tono general más que positivo, en el que hay que destacar la progresión y proyección de los palistas de las categorías inferiores.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.