Mercedes

La jornada del martes en la Feria del Libro acoge la presentación del Premio Díaz Hierro de Investigación de 2019

Los niños, también serán protagonistas mañana en la XLV Feria del Libro con el cuenta-cuentos que conmemora el 90º Aniversario del Monumento a Colón.

Redacción. La Feria del Libro de Huelva  será mañana el escenario para dar a conocer la presentación del Premio Díaz Hierro de Investigación de 2019, que ha recaído en la publicación ‘El Monumento a Colón de Huelva. Un regalo de los Estados Unidos al pueblo de España’, y que contará para este encuentro con su autor, el periodista Eduardo J. Sugrañes. Un acto que tendrá lugar a las 13.00 horas y que estará precedido a las 12.00 horas por la presentación del Premio de Estudios Onubenses, un galardón que ha estado impulsado por la Universidad Internacional de Andalucía (Unia)  y Atlantic Copper.

Cabe señalar que la programación del martes comenzará a las 11.00 horas con dos sesiones del cuenta-cuentos dedicado al 90º Aniversario al Monumento a Colón, una actividad dirigida al público infantil, que está contando con la colaboración de la narradora Irene Reina,  y que está destinada a acercar esta efemérides a los alumnos de distintos centros escolares de Huelva, con el fin de introducir a los niños, de forma amena y entretenida, en apartados de la  historia onubense tan importantes como fue la construcción de la estatua en conmemoración de la ‘Fe Descubridora’.

En el apartado de las presentaciones literarias, este espacio de la Plaza de Las Monjas también acogerá a las 11.00 horas el encuentro con la autora onubense Isabel Ávila, para dar a conocer el cuento sobre el acoso escolar ‘La Margarita amarilla’. Una cita también dirigida a la participación infantil en la que se expondrán a pequeños de 6 y 7 años los mensajes  que se ofrecen a través de esta obra de la Editorial Saralejandría, que tiene por objeto la educación emocional.




Las propuestas para la tarde comenzarán a las 18.00 horas la presentación  y firma del libro de la editorial  Pábilo  A golpe de tambor’, primera novela del escritor onubense Jorge Rodríguez, en la que de forma autobiográfica relata su intensa lucha contra la enfermedad, mostrando para ello una conmovedora experiencia vital con la que el autor pretende servir de espejo y estímulo para quienes puedan encontrarse ante situaciones semejantes.

También a las 18.00 horas tendrá lugar la firma de ‘Teclas blancas. Teclas negras’, una obra de la editorial Niebla que será presentada al público por su autor Manuel Garrido. En esta quinta incursión novelística, este escritor pretende ofrecer una muestra de muchas historias entrelazadas, con el hilo común de que se trata de tramas de personas marcadas por el sufrimiento.




Las presentaciones continuarán a las 19.00 horas con la firma ‘De Lirios’ por Nieves Trijueque, de la Editorial Pábilo, en la tarima instalada en la Feria, y de la obra de Teresa Suárez, de la editorial Círculo Rojo, ‘Antología poética de lo invisible’, en este caso en la Caseta de Presentación. Por su parte, la Caseta de Pábilo,  acogerá también a esta hora un encuentro con el autor onubense Pedro J. Martín, que estará presentando ‘El cuaderno de tapa verde’.

Finalmente, las actividades del martes de esta 45 edición de la Feria del Libro de Huelva culminarán  a las 20.00 horas con dos interesantes propuestas, la firma en la tarima de la obra ‘Clauss’, la historia de una agente alemán en la Huelva de la II Guerra Mundial, para la que se contará con las explicaciones de sus autores, Jesús Copeiro y Enrique Nielsen,  y el encuentro en la Caseta de Siglo 21 con la autora Alba López, que estará presentando ‘La Leyenda de Noa y Nándidor’.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.