El Recreativo hace lo justo y necesario para ganar por la mínima a la Balona (1-0) y seguir en racha

0
485
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.
Laborioso triunfo del Recre ante la Balona gracias a un gol de penalti de Caye Quintana.
Laborioso triunfo del Recre ante la Balona gracias a un gol de penalti de Caye Quintana.

P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. A eso se puede aplicar el Recreativo de Huelva en su partido ante la Real Balompédica Linense, a quien ganó de manera agónica al final (1-0) gracias a un tanto de penalti de Caye Quintana. El equipo albiazul, a duras penas, y sufriendo demasiado al final, da continuidad a su increíble racha, acumulando ya 19 jornadas sin perder.

No pasará a la historia del fútbol el duelo entre el Recre y la Balona. Poco, muy poco, se pudo ver sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino, donde el Decano se limitó a hacer lo justo y necesario para ganar, sumar los tres puntos, seguir en la pelea con el Melilla -ganó en el campo del Villanovense- por la primera plaza, y dar otro paso más hacia una promoción de ascenso cada vez más segura.

Dado el día en el que se jugaba, tanto Recre como Balona votaron en blanco en el primer tiempo. Se abstuvieron vamos. Ninguno hizo nada especial sobre el terreno de juego donde, eso sí, se vio un dominio territorial, pero consentido, del Decano, que llevó la iniciativa aunque sin ninguna ocasión verdadera ante el portal de Javi Montoya.

Dos internadas por la banda derecha, una de Iago Díaz y otra de Alberto Ródenas, que no encontraron rematador, y un disparo/rebote de Iván González, tras previo lanzamiento de Marc Caballé, fueron los únicos acercamiento con cierto peligro, dicho con benevolencia, sobre el portal de una acomodada Balona, que nunca jamás pensó que se iba a encontrar tan feliz en este partido.

José María Salmerón, entrenador del Recre, introdujo cuatro cambios en el once con respecto al último que dispuso en Sevilla. Uno era seguro, el del sancionado Pablo Andrade, entrando por él Iago Díaz, ya recuperado. Pero además aparecieron de salida Iván González, Marc Caballé y Ródenas. Pina, Borja Díaz y Fernando Llorente fueron los otros sacrificados.

Con todo fue un Recre plano, lento, con poca profundidad, priorizando no cometer errores y apelando, otra vez, de paciencia. Todo esto con una Balona bien asentada, dispuesta a no dar concesiones y aprovechando el escaso juego de los locales. El bullir de Iago Díaz fue lo único destacable en ese primer tiempo, que pasó sin pena ni gloria, y con poco, muy poco, que relatar.

No fue mucho mejor el segundo tiempo, si bien en este periodo llegaron el gol del Decano, un par de ocasiones locales, y el sinvivir final -ya habitual por cierto- en el que el equipo linense apretó y buscó un empate que se temió bastante en la grada.



Aunque Salmerón movió piezas en el descanso dando entrada a Víctor Barroso por Ródenas, el guión del choque fue el mismo. Es decir, un Recre dominador, pero sin meterle ninguna marcha más al partido, lo que facilitaba la tarea defensiva del cuadro visitante.

Claro que el fútbol depara situaciones inexplicables. Como que un centro de Iago Díaz al segundo palo, tras intentar cabecearlo in extremis Diego Jiménez, la pelota diera en el brazo peligrosamente extendido de Expósito. Penalti. Curioso, el Recre se ha llevado un mundo sin que le señalaran ninguna máxima a favor, y en dos partidos consecutivos, dos tazas. Caye Quintana, como ocurrió la semana pasada en Sevilla, lanzó y transformó ese penalti que puso en ventaja al Decano, y a la postre significó la victoria.

De ahí al final el Recre fue a menos. Puede que el calor, puede que la sensación de no querer perder lo que se tenía, puede que interpretara así las cosas, el equipo de Huelva, a pesar que Salmerón se desgañitó desde la banda pidiendo otra cosa, dio ese pasito atrás, y comenzó la zozobra.

Con Borja Díaz y Pina en el campo, el Recre lo confió todo a su fortaleza atrás, a su oficio y a cazar alguna contra. Tuvo un par de llegadas, escasas, fáciles de evitar por el equipo linense, y en cambio comenzó a sufrir de lo lindo atrás, no porque la Balona le creara ocasiones, simplemente porque la pelota merodeó, muy a pesar de todos, las inmediaciones del área local. Salvo un disparo de Buba, que había entrado poco antes, que detuvo Marc Martínez, tampoco creó ocasiones claras, pero el miedo a que todo se fuera al garete en una última acción, aunque fuera de infortunio, quedó patente.

El tiempo extra fue un tormento para los de casa, pero que al final pudieron sobrellevarlo con paciencia, logrando mantener ese premio final de la victoria que supo a gloria. No fue para menos.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz, Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Alberto Quiles, Marc Caballé (Borja Díaz, 69′), Ródenas (Víctor Barroso, desc.); Caye Quintana (Pina, 79′).

BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Expósito (Ahmed, 68′), Joe, Carrasco, Sergio Rodríguez; Gato, Tarsi (Sana, 79′), Ismael Chico (Bakari, 79′), Pirulo; Juampe, Pierre.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (colegio de Almería). Mostró la cartulina amarilla a Marc Caballé (7′), Alberto Quiles (75′), por el Recre; y a Juampe (35′), Joe (62′), Sergio Rodríguez (71′), Pierre (93′), por la Balona.

Gol: 1-0 (52′) Caye Quintana, de penalti, señalado por manos de Expósito en el salto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada del grupo IV de la Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Previo al choque se hizo un homenaje, con la entrega de una insignia, a Ángel Toscano ‘Cheche’, durante muchos años ejemplar empleado del club. Asimismo hizo el saque de honor. El Recre lució brazaletes negros en memoria del ex jugador, Inocencio Forcén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here