Mini

El Sporting Puerto de Huelva quiere certificar la permanencia con un triunfo este domingo ante la Real Sociedad

Las onubenses reciben en La Orden (12:00) al equipo donostiarra pendientes del resultado del Fundación Albacete ante el Espanyol.

Ganar, único objetivo del Sporting Puerto de Huelva en su partido de este domingo en casa ante la Real Sociedad. / Foto: www.lfp.es.
Ganar, único objetivo del Sporting Puerto de Huelva en su partido de este domingo en casa ante la Real Sociedad. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Ganar y, si fuera posible, cerrar de una vez la permanencia en la Liga Iberdrola. Ese es el reto, único, del Sporting Puerto de Huelva que, este domingo a partir de las 12:00, recibe en los Campos Federativos de La Orden a la Real Sociedad, en un partido que, según cómo quede el Fundación Albacete, puede significar esa ansiada permanencia.

Marcadores imposibles… aderezo de los finales de temporada. La Liga Iberdrola no se salva, y si hace unas semanas el propio Sporting Puerto de Huelva protagonizó el sorpresón de la competición ganando al Barcelona en su campo, ahora le toca apechugar con un resultado extraño, el que cosechó este sábado el Madrid CFF, ganador inesperado en el campo del tercero, el Levante, que impide al menos que el cuadro de Huelva al campo faltándole un solo punto para lograr el objetivo. Que luego el Málaga empatara en Bilbao influye menos.

Así las cosas, el empate del Sporting le salvaría siempre y cuando el Fundación Albacete perdiera en casa con el Espanyol. Una victoria sportinguista, por su parte, le dejaría en la máxima categoría si no gana el cuadro manchego. Resumido, el cuadro de Huelva se salva si hace este domingo mejor resultado que el Fundación Albacete.




Con todo, el partido de este domingo tiene valor de permanencia, encauzada y de qué manera con ese gol postrero y valioso en Málaga. El entrenador del Sporting Puerto de Huelva, Antonio Toledo, sobre lo que pueda pasar este domingo, señaló que “esperemos que este partido, en el que tenemos mucha ilusión, sea el definitivo de nuestra permanencia una temporada más en la Primera División”, incidiendo en que “ojalá este sufrimiento que hemos tenido a lo largo de la temporada se vea premiado con un triunfo ante la Real y podamos descansar tranquilos”.

El equipo ha trabajado con la moral a tope tras el punto de Málaga, pero consciente de mejorar las carencias mostradas durante la temporada, sobre todo la falta de gol: “No teníamos que haber llegado a ese tiempo de añadido sin haber marcado con anterioridad”. Y es que como apuntó el entrenador el cuadro de Huelva “tuvimos ocasiones muy claras, sobre todo en la segunda parte, para haber conseguido algún gol pero se festejó doble aunque ya era hora también que el Sporting pudiera pescar algo en el tiempo extra; creo recordar que han sido tres o cuatro partidos los que se nos han ido esta temporada en los instantes finales y esto supongo que al vestuario le ha dado un plus de ilusión, de motivación, para afrontar el choque del domingo”.




El entrenador insistió que “el caballo de batalla de todo el año” ha sido “la falta de gol del equipo, la falta de definición que estamos teniendo, que nos ha privado de conseguir mejores resultados y eso lo hablamos muchas veces en el vestuario, que está siendo un problema grave”. “Somos el equipo menos goleador de la categoría y esto te crea bastantes problemas a la hora de poder consumar tres puntos. Sobre todo en casa estamos teniendo muchísima carencia de gol”, apuntó Toledo.

El técnico cuenta con las mismas 17 jugadoras que viajaron a Málaga: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El club ha hecho un llamamiento especial a la afición dada a la máxima trascendencia de este encuentro y ha invitado a escuelas y clubes deportivos onubenses, así como a los alumnos del colegio La Hispanidad, a los cuales visitaron esta semana. Además, y gracias a Kia Veyser, patrocinador oficial del Sporting Club de Huelva, habrá una pancarta gigante con motivos del club y se repartirán aplaudidores a los aficionados para poder crear un ambiente propicio para poder celebrar al término de los 90 minutos la consecución del objetivo.

La plantilla es consciente de ello, como señaló en la previa la brasileña Raquel Fernandes: “Vamos a continuar en Primera División; el equipo va a hacer todo lo posible y lo imposible para no dejar al equipo caer. Esperamos a todos los aficionados, porque es un partido muy importante”.

La internacional con la ‘canarinha’ espera cerrar el objetivo esta semana y poder disfrutar de una semana tranquila, sin tener que viajar la próxima semana a tierras catalanas a jugarse el todo por el todo: “Si ganamos iremos a jugar contra en Espanyol más tranquilas. Todo el mundo tiene que la cabeza enfocada en este partido, que es lo más importante ahora”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.