Mini

El Krypteia Capital Huelva hace de la fiesta un triunfo al vencer en el último partido en casa al Framasa Deportivo Coín (85-74)

Clave en la victoria fue un estelar BJ Gladden, que cerró el partido jugado en el Andrés Estrada con 31 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración.

BJ Gladden completó una portentosa actuación ante el CB Coín. / Foto: Fran Bellido / Agencia Ibis.
BJ Gladden completó una portentosa actuación ante el CB Coín. / Foto: Fran Bellido / Agencia Ibis.

S. D. A falta de un partido para finalizar la temporada 2018-19, el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) ha dicho adiós a su templo, el Andrés Estrada, y a su afición, con una victoria (85-74) ante el Framasa Deportivo Coín, en un partido en el que destacó por encima de todos la portentosa actuación de BJ Gladden, que cerró el partido con una números soberbios: 31 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración.

La última gran fiesta del baloncesto esta temporada -aún quedará un partido más fuera, en Melilla- reunió en el Andrés Estrada a más de mil espectadores, que pudieron presenciar la victoria de los de negro y albero, que a pesar de las bajas sensibles con las que contaba, culminaron un buen partido.

Se sustentó en BJ Gladden, que hizo de auténtico superhéroe dando una excepcional exhibición, y que fue ovacionado por un pabellón que se ha rendido ante su estrella. La comunión entre el equipo y la afición es total, y este sábado ha vuelto a demostrarse que Huelva quiere baloncesto.




El Krypteia Capital Huelva casi siempre comandó el encuentro, eso sí con ventajas cortas: 22-18 a la finalización del primer cuarto; y 48-42 al descanso. El equipo le puso intensidad, ganas y corazón para llevarse la última victoria en el Estrada de esta temporada.

Gran fin de fiesta en el Andrés Estrada, con una afición que quiere baloncesto. / Foto: Fran Bellido / Agencia Ibis.
Gran fin de fiesta en el Andrés Estrada, con una afición que quiere baloncesto. / Foto: Fran Bellido / Agencia Ibis.

Máxima igualdad hubo en el tercer periodo (16-16), manteniéndose la ventaja de 6 puntos para los de casa al entrar en los definitivos 10 minutos finales. El equipo de Huelva, entonces, supo administrar su renta en el marcador e incluso la incrementó.




Los últimos minutos del partido fueron emocionantes, no por el resultado -el Krypteia ya tenía la victoria en el bolsillo-, sino por la ovación que el público dedicó a sus jugadores y a su cuerpo técnico, tras el resultado final de 85-74.

Ahora toca afrontar el último de la temporada en Melilla, y trabajar en la próxima temporada y en el futuro del club. Una cosa ha quedado más que clara: Huelva quiere baloncesto.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 85 (22, 26, 16 y 21): Pablo Martínez (6), Skyler Burgess (14), BJ Gladden (31), Sebas Domínguez (8), Juan Toledo (18) -cinco inicial- Pablo Hitos (3), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (2), Youssouph Kassé (0).

FRAMASA DEPORTIVO COÍN, 74 (18, 24, 16 y 16): Miguel Molina (15), Kevin Coyle (11), Francisco Méndez (4), Chema del Río (15), Pablo Ibañez (12) -cinco inicial-; Juan Benítez (0), Joaquín Bonhome (9), Chencho Sánchez (1), José Antonio Muñoz (0), Rubén López (7).

Árbitros: Emilio Guerrero Marmolejo y María Ávila Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo D de la Fase Clasificación de la Liga EBA disputado en el pabellón Andrés Estrada.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.