MATSA lanza una campaña de sensibilización protagonizada por los hijos de los trabajadores con motivo del Día Mundial de la Seguridad

0
221
Día Seguridad MATSA.
Comparte esta noticia
Día Seguridad MATSA.

Redacción. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril, MATSA ha puesto en marcha durante esta semana una campaña con la finalidad de fomentar la sensibilización de sus empleados para trabajar de forma segura.

Bajo el título ‘Papá, mamá si te cuidas…me cuidas’, la compañía ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores en materia de seguridad con el objetivo de que todos regresen cada día sanos y salvos a casa. La campaña está protagonizada por los hijos e hijas de los trabajadores para que en este compromiso con la seguridad participen las propias familias y el mensaje sea recibido de una forma más directa y cercana. Esta acción se desarrolla con la filosofía de vincular la seguridad del trabajador con la de su entorno y sus seres queridos.

De forma paralela, MATSA ha entregado a sus empleados un botiquín de primeros auxilios. Un obsequio con el que ha querido reconocer a los trabajadores por el compromiso y buen desempeño en materia de seguridad realizado en los últimos tres años, con una reducción del 50% de accidentes registrados. Asimismo, les ha animado a continuar en esta línea para alcanzar un nuevo reto bajo el lema: ‘Únete al reto #365’, propuesto por la compañía para alcanzar en 2019 los 365 días sin accidentes laborales.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, en el que se encuentran evidencias de esta actividad desde la Edad del Cobre, hace unos 4.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.



La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones  de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here