Mini

La delegada de Salud, Manuela Caro, visita La Palma para conocer la realidad sanitaria del municipio

El alcalde, Manuel García Félix, anuncia la construcción de un hospital operado por Vithas Nisa en la Dehesa Boyal y celebra que se cumplan los ratios del centro de salud de La Palma.

Redacción. La delegada de salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha viajado a La Palma y se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y parte de su equipo de gobierno. Fue recibida en el Ayuntamiento para posteriormente realizar una visita al centro de salud de la localidad para conocer de primera mano las infraestructuras y establecer y distribuir los equipos profesionales sanitarios.

Caro confirmó que tiene unos datos de ratio bastante buenos y que “el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha insistido mucho en la creación de equipos de trabajo para que sean ellos los que decidan tanto la distribución de los recursos humanos como materiales que necesite la ciudadanía de Huelva”. La delegada resaltó que serán equipos no políticos, sino profesionales, con representación de todos los agentes sociales, “con la intención de buscar mejoras en toda la provincia y la capital”.

La delegada y el alcalde con varios concejales a las puertas del centro de salud de La Palma.

Al alcalde de La Palma solicitó a la delegada un equipo móvil sanitario y una ambulancia y resaltó el cumplimiento de los ratios del centro de salud de La Palma, “vamos a seguir trabajando para que este cumplimiento sea óptimo”. Manuel García Félix avanzó que tiene las gestiones muy avanzadas para que se asiente en La Palma un hospital comarcar operada por Vithas Nisa y que será ubicado en la Dehesa Boyal, “hay un entendimiento entre el promotor y la operadora Vithas Nisa y le hemos solicitado a la delegada de Salud que los trámites administrativos se agilicen lo máximo posible una vez que ambas partes se hayan entendido”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.