El investigador onubense F. F. Díaz presenta en la Feria del Libro pruebas visuales de la existencia de La Atlántida y Tartessos en Huelva

0
539
Portada del libro.
Fernando Fernández Díaz es el autor de esta obra.

Redacción. El investigador onubense Fernando F. Díaz, gran comunicador y experto conocedor del suroeste de Iberia y las navegaciones en la antigüedad, presenta hoy en la Feria del Libro de la capital a las 19 horas, su obra ilustrada Atlántida encontrada y demostrada-Vol.I: El amanecer de Europa y Egipto”. Mediante una serie de diapositivas demuestra la existencia de la civilización atlántica en nuestra bahía, y su proyección internacional.

Incluye una primicia mundial, el descubrimiento  y demostración de la localización final de La Atlántida. Fue registrado por el autor, junto con algunas pruebas, en la Delegación de Cultura y ante el Notario de la ciudad de Huelva D. Carlos Toledo Romero, el 26/09/2017.

En la obra, que explica nuestra Historia, demuestra el origen de los mitos griegos en España y nuestras navegaciones por los océanos del mundo en la antigüedad. La palabra “mito” significa “Historia” y no tuvo connotaciones negativas hasta que se las dieron hace unos siglos, ciertos autores. Los mitos tenían una base histórica, y algunos, ha tenido que desencriptarlos, pues eran metáforas.

Portada del libro.

También explica, con personajes como Miss Whitney, nuestra relación con Egipto, mucho más profunda de lo que se creía, y nos enseña nuestra conexión con el pueblo nórdico y con el Guanche de Las Canarias. Describe el despliegue y cultura de Tartessos y también sus barcos.



Según F.F. Díaz en el mundo antiguo la civilización y la colonización fluyó por el mediterráneo primero desde el Este, es decir, de Iberia hacia el norte de África, el egeo, y el Cáucaso, que eran los que se encontraban más atrasados antes del diluvio, aunque siempre hubo comercio marítimo en todas las direcciones.

En su obra sostiene que la instalación de Roma en la península solo supuso un paréntesis en la esencia del pueblo español, durante el cual la “españolidad” permaneció latente hasta la llegada de los godos. Por ello, la caída del imperio romano fue una liberación (Morales, 1.574). Así, explica el nacimiento del culto a la Virgen del Rocío, y a la de la Cinta, el motivo del depósito de espadas de la ría, los símbolos grabados en el Dolmen de Soto y en los petroglifos de los Aulagares, el significado de los ídolos oculados, las estelas de guerreros del suroeste, y el conocido “Bronce Carriazo”.

Explica y demuestra de forma amena y con un lenguaje coloquial lo que fue “La Atlántida”, cuando, cómo y dónde estaba, quienes la integraban, su extensión y sus islas. Detalla qué le ocurrió, y muestra su herencia cultural y civilizatoria. Todo ello bajo un enfoque global y razonado. Analiza quién fueron realmente Artemisa, Gerión, Astarté, Atlante, y otros, desvela  el origen de los nombres de muchos municipios, y mucho más…

La obra está en la línea de “Dioses, Tumbas, y Sabios”, los libros divulgativos  de “National Geographic”, o “Imperiofobia y leyenda negra” de María Elvira Roca Barea. Además propone algunos ejercicios al lector para que comprueben con su propio ordenador que las mediciones y pruebas que aporta son exactas.

Un libro único, bien documentado, ilustrado y fácil de leer, para todas las edades y públicos, a la venta en Amazon y Librerías del centro. En la Feria está disponible en el Stand de Librería Welba. La presentación de las diapositivas y de la obra tendrá lugar este Sábado 27 a las 19 horas en la tarima dispuesta en la Plaza de las Monjas de Huelva. A continuación el autor resolverá dudas y dedicará los libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here