La Policía Nacional detiene en menos de 24 horas a dos personas por presentar denuncias falsas

0
197
Rápida actuación policial.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional, han detenido en un corto espacio de tiempo a dos personas como autoras de sendos delitos por denuncia falsa. En la primera denuncia formulada, la víctima manifestó haber sido atracada por tres individuos que emplearon para intimidarla un cuchillo carnicero, propiciándole un corte en el antebrazo y pinchándola en el costado.

Dada la gravedad del hecho denunciado, se dio prioridad al mismo, entrevistándose los agentes encargados de esta especialidad delictiva con la víctima al objeto de poder recabar la mayor cantidad de datos sobre los presuntos autores. En su declaración, la presunta víctima vacilaba sobre aspectos relevantes del hecho denunciado, entrando en contradicciones en su relato de los mismos.

Producto de ello, se comienza a sospechar sobre la veracidad de lo denunciado lo que llevó a los agentes a recabar detalles sobre la denuncia formulada, visionando varias cámaras próximas al lugar denunciado por la víctima y tomando declaración a varias personas, entre ellas el camarero de un salón de juegos, el cual manifestó que sobre esas hora, este cliente había consumido una importante cantidad de alcohol, gastando una elevada suma de dinero en el Salón.



Por todo lo actuado, se citó nuevamente a la presunta víctima, procediéndose nuevamente a tomarle declaración y esta vez reconoció que todo lo denunciado era falso y que incluso se había autolesionado.

Por otro lado, en el segundo hecho, llamó la atención de los especialistas la elevada suma de dinero del robo del interior de un vehículo, cinco mil euros. Al proceder a escuchar las grabaciones de las llamadas realizadas a la Sala del 091, en una de ella, el vigilante del aparcamiento alertaba de la presencia de una mujer que se encontraba con su pareja y con una piedra partió el cristal de su propio coche.

Después de la declaración del testigo, se citó nuevamente a la presunta víctima, que preguntada sobre los hechos, cayó en diversas contradicciones quedando sin un argumento sólido respecto a lo denunciado, siendo su verdadero fin el hacer efectivo el cobro del seguro mediante la interposición de la denuncia falsa.

A todo ello hay que añadir la novedosa aplicación informática VERIPOL, que la Policía Nacional ha implantado ya en todas las comisarías de España, y que cuenta con más de un 90 % de efectividad en la detección de denuncias falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here