La bisnieta de Miss Withney visita Huelva con motivo del 90 Aniversario del Monumento a Colón

0
253
Fiona Donovan. / Foto: Whitney Museum of American Art.
Fiona Donovan. / Foto: Whitney Museum of American Art.

Redacción. Este  jueves, día 25, a las 11,30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur (Calle Mora Claros de Huelva), se celebrará un acto de reconocimiento a Fiona Irving Donovan, bisnieta de la autora del Monumento a Colón,  Gertrude Vanderbilt Whitney, que ha sido invitada por la Asociación Huelva-Nueva York,  en  agradecimiento a su constante y desinteresado apoyo a los actos conmemorativos del  noventa aniversario de esa obra.

A continuación, se procederá a la lectura del Manifiesto a favor de la creación de un Museo de América en la Provincia de Huelva, redactado por los componentes de la Asociación Huelva-Nueva York, y que entre otras instituciones ya ha sido apoyado por Federación Onubense de Empresarios, Sindicatos, Colegio de Arquitectos y Economistas de Huelva, Universidad de Huelva, Sociedades Americanistas, junto a cientos de ciudadanos.

En dicho acto el presidente de la citada Asociación, Juan Antonio Márquez, le entregará una estatuilla conmemorativa a la Sra. Donovan, diseñada por el artista José Manuel Esteban para esta efemérides.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here