Sofocado un incendio en un poblado de chabolas próximo a Palos

0
214
Bombero acabando de sofocar el fuego.
Una de las chabolas, tras el fuego.

HBN. Sofocado un incendio en un poblado de chabolas en Palos de la Frontera. Un comunicado muy crítico de la delegación onubense del Sindicato Andaluz de Bomberos informa de la intervención en este emplazamiento, situado a 2’5 km. del kilómetro 17 de la A-494, en el término de Palos de la Frontera. Según este comunicado, una vez recibido el aviso la primera actuación tuvo lugar con los 3 bomberos del parque de San Juan del Puerto BC9, utilizando dos vehículos, uno con 1.000L y él otro con 3.000L.

Imagen de la zona.

A esta dotación, sobre unos 20 minutos aproximadamente mas tarde, se sumaron los 3 bomberos de BC7, Parque de Punta Umbría, con dos vehículos también de 1.000 y 3.000L.

En la nota, los bomberos quieren resaltar que al atender este incidente, las dos zonas quedaron sin efectivos y por tanto los dos parques cerrados y toda su dotación interviniendo, y los de Punta Umbría fuera de su zona de trabajo.



Bombero acabando de sofocar el fuego.

Los trabajos de extinción se llevaron a cabo en unas tres horas, en las que se utilizaron más de 13.000 litros de agua, el hidrante más cercano del que disponían en polígono San Jorge de Palos de la frontera, a unos  7 km aproximadamente del incendio.

Los bomberos expresan también su disconformidad por la ausencia de mandos y por la no disposición de vehículo nodriza que garantizase el aporte de agua constante. En la actuación se retiraron 9  botellas de butano del  incendio, dos de las cuales reventaron.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here