Bmw

La Redondela culmina la Semana Santa con la tradicional Fiesta del Huerto

El encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la localidad, y el Niño Jesús, conocido en el pueblo como Niño de la Bola se produce en La Fiesta del Huerto, tradición cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

Alcalde de la Redondela y Alcaldesa de Isla Cristina, entre otros.

HBN. Un año más La Redondela ha vivido en la mañana del domingo de resurrección la celebración de su más antigua y tradicional fiesta, la Fiesta del Huerto

Cada año cientos de personas se acercan hasta el pueblo para unirse a los redondeleros y participar del momento principal de la tradición: el encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la localidad, y el Niño Jesús, conocido en el pueblo como Niño de la Bola. La Fiesta del Huerto de La Redondela es una tradición cuyos orígenes conocidos se remontan al siglo XVII y que año tras año se mantiene inalterable en su esencia. 

El Niño Jesús, el Niño de la Bola.

Tras un recorrido procesional por la localidad, las imágenes llegan a la confluencia de las calles Santa María y Real, lugar conocido como el “Lejío”, donde los jóvenes del pueblo preparan un “huerto”, cuyo principal elemento vegetal son las hojas de palmeras. Una vez allí, El Niño se pierde de la Virgen y ésta inicia su búsqueda simbólica echando a correr y cayendo tres veces hasta abrazarlo




Encuentro Virgen y Niño Jesús

En representación del ayuntamiento redondelero se encontraba el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, acompañado por la Corporación Local al completo, así como por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Isla Cristina, institución invitada al acto como cada año por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza. De esta forma tan peculiar finalizan cada año en La Redondela los actos de Semana Santa, cuya población se duplica por unas horas, para lo que el ayuntamiento redondelero dispone junto con la Hermandad de la Patrona, que se puedan garantizar todas las medidas necesarias para la celebración. 













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.