Mini

Sale a la par que el Sol la imponente Hermandad del Sagrado Descendimiento

Tras hora y media de demora, la cofradía vence a las inclemencias del tiempo y camina radiante por las calles céntricas dejando estampas inéditas a su paso.

Al frente de la junta de gobierno actual, elegida en mayo de 2017, se encuentra Ramón Maneiro.

HBN. La parroquia mayor de San Pedro ha abierto sus puertas casi a la par que el cielo para cumplir el sueño de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Calvario, San Juan Evangelista y María Santísima de la Resignación en sus Dolores en este Viernes Santo onubense del 2019.

En torno a las 19:30 horas, la Cruz de Guía encaminaba al cortejo de nazarenos de túnica negra y morrión morado, alumbrando la llegada del imponente misterio. De los 400 hermanos que conforman la Hermandad, están realizando estación de penitencia casi la mitad de ellos, poniendo fin con su recorrido a la Semana Santa onubense.

El exorno floral del Señor está formado por hiedras (entre otros verdes variados), cardos, claveles chinos, lirios y rosas color morado y acacias.

De las tres cofradías que hoy procesionan, Viernes Santo 19 de abril de 2019, esta Hermandad es la que realiza el mayor recorrido (lugar que ocupaba la Hermandad de la Fe, que este año no ha podido realizar su estación de penitencia debido a la lluvia); también es la primera en entrar en Carrera Oficial. En cuanto a las novedades de este año, la Hermandad destaca la restauración de los respiraderos del paso de palio. En la actualidad, la Hermandad continúa trabajando en el proyecto de bordados del paso de palio, faltando aún por realizar las bambalinas laterales.




El exorno floral de Resignación es blanco, formado por lirios, astromelias, rosas y clavel chino blanco, alelies, orquídeas, fresias y minicalas.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva se encarga un año más del acompañamiento musical del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo; por su parte, la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer interpreta las marchas de corte fúnebre tan características de Nuestra Señora de la Resignación. Como era de esperar, la junta de gobierno sigue apostando por las marchas clásicas en el paso de misterio y fúnebres en el palio.

Aunque ya quedan pocas horas para disfrutar de la línea romántica que esta Hermandad va dejando a su paso por las calles de Huelva, Antonio Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad, nos aconseja ver su paso por el Paseo de Santa fe, así como la salida del paso de palio tras Carrera Oficial, donde se viven sensaciones muy emotivas.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.