El barrio de Viaplana espera ya a la próxima Semana Santa para ver procesionar a la Hermandad de la Fe

Las inclemencias meteorológicas han impedido la salida de la cofradía que, tras pedir una hora de moratoria, decidía no arriesgar. Se realizará la Estación de Penitencia en el interior del templo, que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas de este Viernes Santo.

La Hermandad de La Fe se queda en su templo por la lluvia en este 2019.

HBN. La lluvia ha vuelto a hacer de las suyas y ha nublado esta jornada de Viernes Santo. La Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad se ha visto obligada a anular su salida debido a las constantes lluvias y a las amenazas de lluvia de los partes meteorológicosTodo un barrio, el de Viaplana, muestra su devoción año tras año a dos imágenes emblemáticas: el Cristo de la Fe y la Virgen de la Caridad, cuyos puntos de interés en su recorrido se concentran en el convento de las Hermanas de la Cruz, la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, la cuesta de Duque de Ahumada, la estación de Bomberos, entidad a la que está muy unida esta hermandad y, cómo no, en su recogida en el templo, que estaba prevista a la 1.30 horas de la madrugada. Sin embargo, sus fieles deberán esperar a la Semana Santa de 2020 para revivir estos momentos.

En torno a las 16.45 horas, tenían prevista la salida los dos pasos de esta cofradía, sin embargo, han decidido no arriesgar debido al mal tiempo. El itinerario marcado era: Templo, Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Plaza de los Litris, Mackay Macdonald, Duque de Ahumada, Pío XII, Palomeque, José Fariñas, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y Templo.

Una procesión en la que continuaba como hermano mayor José Antonio Burgalat Laureano, quien fuera hermano fundador de La Fe, cuya candidatura salió elegida el pasado 17 de abril de 2017. Cofrade de corazón, como bien se confiesa, es un hombre muy metido en la Semana Santa onubense, habiendo ocupado con anterioridad otros puestos en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y también en la cofradía de la Santa Cruz. Además, no podemos olvidar que esta cofradía tiene como hermano mayor honorario y camaristas de Nuestra Señora de la Caridad a sus Majestades los Reyes de España.




Los onubenses esperaban con ilusión el momento de ver a esta hermandad en la calle este Viernes Santo, ya que este año se iban a presenciar varias novedades como la continuación del dorado de la canastilla, obra de Francisco Cumbrera. No hay que olvidar que la hermandad se encuentra trabajando en el proyecto de culminación del paso de misterio.

La procesión de este Viernes Santo iba a contar con un cortejo compuesto por 300 nazarenos, de los 950 hermanos que tiene la cofradía, ataviados con túnica y guantes negros y con antifaz, capa, cíngulo y botonadura de color rojo burdeos.




En cuanto al acompañamiento musical, el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Fe, que simboliza el buen fin, el momento de la bajada del Señor de la Cruz, iba a estar acompañado un año más por la Agrupación Musical Santísimo del Cristo del Amor, perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Cena de Huelva, mientras que en el palio, por segundo año consecutivo, iría la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta de Huelva.

Por otro lado, recordemos que la Fe es una hermandad joven –se fundó en 1988- de barrio, que trata de seguir los pasos de su Virgen y ser ejemplo de caridad cristiana, de servicio al prójimo, prestando su ayuda a las personas en situaciones de vulnerabilidad. 

La Hermandad de la Fe pone cada Viernes Santo el contrapunto a la solemnidad y recogimiento que caracteriza a este día en Huelva, aunque habrá que esperar al próximo año para ser testigos de su caminar por las calles onubenses.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.