S. D. El Alhaurín de la Torre y el Sporting de Huelva fueron los ganadores, en la categoría Alevín y la Femenina, respectivamente, de la tercera edición de la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2019, que con anterioridad había coronado al Málaga en prebenjamines, y al Real Betis en benjamines.
Palos de la Frontera albergó estas finales que, en el caso del equipo malagueño, fue ante el Siempre Alegres de La Palma del Condado, a quien derrotó por 2-0.
En la categoría Femenina, por su parte, que se estrenó en esta edición del Torneo del Descubrimiento, el Sporting de Huelva venció en los penaltis a La Palma FC, después de empatar a cero en el partido final.
El tercer clasificado de Alevín fue el CD El Palo, y el cuarto el Real Valladolid. El ganador ‘la afición en valores’ Alevín fue el CD El Palo, y en Femenino el Sporting de Huelva; el jugador más jugón fue Javier Fernández, del Alhaurín, y la jugadora más jugona, Paula Camacho, del CDE Amistad. El jugador en valores, Javier Cruz, del Mazagón; y en femenina, Sandra Charneco, del Amigos ’80.
En la entrega de trofeos estuvo presente el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, a quien la organización de la Gañafote ha querido reconocer su apuesta por los valores del deporte y por el fútbol base, apoyando a este torneo, en su tercera edición.
Este torneo ha reunido a 1.500 niños en torno al deporte base, en Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana del Condado y La Palma del Condado.