La Virgen de la Esperanza decide realizar su estación de penitencia en el interior su templo con la comprensión de los cofrades

Una decisión que han sentido, aunque comprendido, los muchos cofrades que esperan cada año ver en la calle a la señora de San Francisco, que siempre es recibida con admiración, respeto, vivas y ofrendas. La hermandad se encuentra inmersa en la celebración de su 125 aniversario este 2019.

La Virgen de la Esperanza, en su templo. / Foto: Hermandad de la Esperanza.

HBN. Las condiciones meteorológicas de este Miércoles Santo han llevado a la Hermandad de la Esperanza a decidir no sacar sus conocidos pasos a la calle y realizar su estación de penitencia en el interior de su templo. Una decisión que han sentido, aunque comprendido, los muchos cofrades que esperan cada año ver en la calle a la señora de San Francisco, que siempre es recibida con admiración, respeto, vivas y ofrendas. 

No hay que olvidar que la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada es una de las cofradías que despiertan mayor devoción en la capital, siendo la Virgen de la Esperanza una de las dolorosas más veneradas en la ciudad.

De hecho, de los casi 3000 hermanos que componen la Hermandad, estaba previsto que hicieran Estación de Penitencia alrededor de 800, además de los hermanos que conforman la banda del Santísimo Cristo de la Expiración y los costaleros. Alfonso Díaz Aragón es el hermano mayor de esta cofradía.




Los dos pasos preparados para la salida. / Foto: Hermandad de la Esperanza.

Para este 2019, la hermandad iba a estrenar un juego de ciriales para el misterio, obra de Orfebrería Andaluza. Además, se encuentran inmersos en la celebración de su 125 aniversario como hermandad.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración iba a ser la encargada de acompañar a su titular por las calles de Huelva un año más, mientras que la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer iba a hacer lo propio con la Esperanza Coronada, una relación que se remonta desde 2010.




En definitiva, una procesión que concita cada año más devoción, siendo uno de los momentos más esperados del Miércoles Santo de Huelva. Procesión que tendrá que esperar al próximo año debido a la lluvia. 










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.