La Reina del Polvorín ya cuenta los días para el próximo Miércoles Santo de 2020

La Hermandad de la Victoria, una de las más queridas en Huelva, ha decidido no salir en procesión debido a las inclemencias meteorológicas. La estación de penitencia se realizará en la propia parroquia, que permanecerá abierta para recibir a los fieles hasta las 21.00 horas.

La Reina del Polvorín se queda en su parroquia.

HBN. Los malos presagios de lluvia se cumplen y finalmente, la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista, ha decidido que no saldría en este Miércoles Santo. El día ya amanecía nublado y con fuertes ráfagas de viento, pero ha sido sobre las 15.00 horas cuando comenzara a llover. La presencia de chubascos que pudieran enturbiar el paso de la Victoria Coronada por las calles onubenses ha sido la razón por la que, el Polvorín se quedará sin ver desfilar a su reina en 2019.

Con un total de 700 nazarenos, se tenía prevista su salida sobre las 16.30, y su entrada en Carrera Oficial en torno a las 20.10 horas, pasando por las calles: Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Arco Barrio Reina Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, La Placeta, Carrera Oficial, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Avenida Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (calle G), Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo. La entrada al tempo estaba prevista a las 01.15 horas.

También lo hará el paso de misterio.

Los nazarenos, con túnica blanca, cíngulo de lana rojo, botonadura, capirote y capa azulina, se quedan esperando a la próxima Semana Santa, para acompañar a los titulares de esta cofradía tan representativa y con tanto tirón de la Semana Santa onubense. Una salida que, junto con la recogida y el paso por el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, son los puntos más esperados del recorrido de esta hermandad, sin olvidar, por supuesto, la Carrera Oficial. De hecho, una de las imágenes más típicas de la Semana de Pasión de Huelva es el ver esta hermandad cruzar el arco del Barrio Reina Victoria, un momento que suele congregar a numerosas personas y que habrá que esperar al próximo año para revivirlo.




Un año más, al frente de la corporación se encuentra Luis Parrales Curcho, su hermano mayor. Una Semana de Pasión en la que la Victoria traía varias novedades, como el dorado de los candelabros del paso de misterio, realizado por los Hermanos González. Por su parte, el paso de palio cuenta con la restauración de sus varales. Además Nuestro Señor de la Humildad estrenaba cordón y cíngulo de oro, algo que veremos desfilar ya en 2020.

El Cristo estrenaba cordón de oro.

En cuanto al acompañamiento musical, la señera hermandad del Miércoles Santo, tenía previsto volver a desfilar junto a la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Los Palacios (Sevilla), para guiar al paso del cristo. Para el paso de palio, la hermandad del Polvorín también iba a contar de nuevo con la Sociedad Filarmónica de Pilas. Este año es especial para la hermandad, ya que cumple su 80 aniversario, todo un revulsivo para continuar trabajando y manteniendo un patrimonio tan relevante para la capital.



Un Miércoles Santo un poco triste para los devotos de esta hermandad y para los onubenses en general, ya que se trata de una de las dolorosas más veneradas de nuestra hermandad. Sin embargo, todo aquel que lo desee puede ir a visitar a los pasos a su iglesia o, simplemente, mirar al cielo esperando la Semana Santa de 2020. 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.