El onubense Paquito Gómez consigue sus primeros puntos en el Mundial de Superbikes

0
102
Paquito Gómez, en los momentos previos a la carrera.
Paquito Gómez, en los momentos previos a la carrera.

S. D. Un gran 14º puesto, con la suma de los primeros puntos del Mundial de Superbikes, alcanzó el piloto onubense Paquito Gómez el pasado fin de semana en la prueba celebrada en el circuito holandés de Assen, en la categoría Supersport 300.

Paquito acudió dispuesto a mejorar el resultado obtenido la semana anterior en Motorland. A pesar de no conocer el circuito, la adaptación fue muy rápida, consiguiendo mejorar sus tiempos a medida que se sucedían los entrenamientos.



Las condiciones climatológicas no fueron las mejores, ya que incluso se llegó a cancelar una de las carreras debido a la aparición de nieve, pero a pesar de ello, Paquito consiguió el cuarto mejor tiempo de su grupo de clasificación, lo que le situó en la posición 12 de la parrilla de salida.

Ya el domingo, mientras se desarrolló el warm up, con Paquito marcando el mejor tiempo absoluto, sufrió una fuerte caída que le obligó a pasar por la clínica móvil para que le autorizasen a disputar la carrera.



El piloto onubense se sobrepuso a la caida previa a la carrera, y completó una gran actuación.
El piloto onubense se sobrepuso a la caida previa a la carrera, y completó una gran actuación.

Bastante dolorido, y con una herida en la cadera se situó en su posición en parrilla. Una vez que se apagó el semáforo, Paquito hizo una buena salida y se situó en el grupo que lideró la carrera hasta el final, con muchos adelantamientos y cambios de posiciones en cada curva.

A pesar de tener algunos problemas, se sobrepuso y logró entrar en una magnífica 14ª posición, obteniendo así sus primeros puntos en el Mundial; sin duda un gran resultado que anima a pensar en la siguiente carrera del Mundial.



La siguiente cita tendrá lugar en el circuito italiano de Imola, el próximo 12 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here