Mini

Zakaría Boufaljat y María Belmonte reinan en el XXIX Cross Popular San Juan Bautista

Pedro Rebollo y José Luis Ferrer, en la categoría masculina, y Verónica Lora y Zenobia Benítez, en la femenina, completaron los podios.

Zakaría Boufaljat entrando en la meta como ganador de la prueba.
Zakaría Boufaljat entrando en la meta como ganador de la prueba.

S. D. Una auténtica fiesta deportiva fue el XXIX Cross Popular San Juan Bautista disputado en la localidad sanjuanera, y que tuvo a Zakaría Boufaljat, en la categoría masculina, y a María Belmonte, en la femenina, a sus vencedores Absolutos.

San Juan del Puerto volvió, un año más, a convertirse en el epicentro del atletismo provincial, con la celebración del XXIX Cross Popular San Juan Bautista. Así, desde primeras horas de la mañana, las calles de la localidad sanjuanera se vieron inundadas de público que acudieron como cada año a una de las citas atléticas ineludibles de la temporada.

Además, las previsiones meteorológicas, tan importantes en la celebración de eventos de este tipo, adelantaban un día soleado y con una temperatura más que agradable, que acabaron de dar lustre a una jornada sensacional de atletismo.




A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la primera de las pruebas diseñadas por la organización, que sería la categoría Sub 8 femenino. A continuación fueron saliendo el resto de categorías, desde los más pequeños hasta los mayores haciendo un paréntesis antes de la Absoluta masculina para que tomaran la salida los pitufos que, como cada año, despertarían la expectación y la admiración de todos los presentes, haciendo las delicias en los 100 metros de recorrido que tuvieron que completar.

La categoría Absoluta femenina mostró la agradable sorpresa en cuanto a lo numerosa participación, algo no muy habitual en las distintas pruebas del circuito provincial y en lo que mucho tendrían que ver, el numeroso grupo de entrenamiento local que cada tarde entrena a las órdenes de Ana Belén Beltrán.




Momentos previos a la salida de la prueba Absoluta femenina.
Momentos previos a la salida de la prueba Absoluta femenina.

La carrera en sí tuvo también un nivel considerable con las sevillanas María Belmonte y Verónica Lora rompiendo la misma desde el principio, y con la corredora del Arcoiris, Zenobia Benítez, y la puntaumbrieña, Paula Rodríguez, tras ellas. Tras unos kilómetros a ritmo, finalmente Belmonte amplió la zancada y subió el mismo para quedarse en solitario y entrar como triunfadora en una meta abarrotada de público. El podio lo completaron Verónica Lora y Zenobia Benítez.

La última de las carreras, la Absoluta masculina, también presentó una numerosa participación, entre la que además se encontraban algunos de los mejores corredores de la provincia, por lo que se daban todos los ingredientes para que ocurriese lo que tenía que ocurrir, que fuese todo un espectáculo.

Y así fue. De inicio los favoritos tomaron posiciones en cabeza, formándose un cuarteto con Zakaría Boufaljat, Pedro Rebollo, José Luis Ferrer y el junior Alejandro Villalta. Los primeros cuatro kilómetros se cubrieron a ritmo de 3:15 por kilómetro, pero a partir de aquí, Zakaría incrementó el mismo y empezó a caer los kilómetros a 3:05-3:07, lo que hizo que se quedara solo al frente de la prueba con unos metros de ventaja sobre el atleta local Rebollo. Por detrás Ferrer y Villalta pugnaron por el tercer cajón del podio.

Participantes del Club Atletismo Arcoiris en la prueba Absoluta femenina.
Participantes del Club Atletismo Arcoiris en la prueba Absoluta femenina.

De ahí al final de la prueba, no variaron las posiciones, con el líder volando sobre el asfalto sanjuanero, y transmitiendo unas sensaciones de solvencia increíbles para un hombre que, tras un invierno espectacular, en el que ha sido de los más destacados a nivel andaluz, y el mejor de su categoría, llegó a San Juan del Puerto con una sola semana de entrenamiento tras un merecido descanso. Tras Boufaljat, y completando también una buena carrera, llegó el local Pedro Rebollo seguido por José Luis Ferrer que completó el podio.

En el resto de categorías los vencedores fueron los siguientes:

Sub 8: Melissa Popovics (Curtius) y Damián Pevidac (Curtius).

Sub 10: Gabriela Rodríguez (Ciudad de Lepe) y Cristian Lagarejo (Ciudad de Lepe).

Sub 12: Elena Barragán (Atletismo Bollullos) y Carlos Maján (Curtius).

Sub 14: Silvana Rebollo (Arcoiris) y Daniel García (Curtius).

Sub 16: Andrea Barroso (Curtius) y Adam Hamzaoui (Curtius).

Sub 18: Teresa Martín (Ciudad de Lepe) y Said Adnane (Arcoiris).

Sub 20: Zenobia Benítez (Arcoiris) y Alejandro Villalta (Arcoiris).

Pitufos: Elena Delgado (Ciudad de Lepe) y Braian Aguilar (JJ Rebollo).

Sénior: Paula Rodríguez (Cuevas de Nerja) y Zakaría Boufaljat (Cuevas de Nerja).

Veterano A: Gema Rodríguez (Atletismo Punta Umbría) y Antonio Martins (Puntiti Sport Team).

Veterano B: Verónica Lora (Independiente) y José Luis Ferrer (Curtius).

Veterano C: María Belmonte (Runners Pura Cepa) y Francisco José Muriel (Ciudad de Lepe).

Veterano D: Rocío Galán (Correcaminos La Palma) y Carmelo Durán (Atlético Fregenal).

En suma, excelente organización del ayuntamiento de San Juan del Puerto y del Club Atletismo Arcoiris que ya se encuentran inmersos en la preparación de la edición del próximo año, donde se cumplirán los 30 años de la misma.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.