Mini

Las calles de Valverde del camino reciben a la Hermandad de La Borriquita

Unos 200 nazarenos, con los niños como protagonistas, acompañaron al Cristo del Amor durante la procesión de penitencia del Domingo de Ramos.

La Hermandad de La Borriquita sale por las calles de Valverde.

Redacción. En torno a las cinco de la tarde del Domingo de Ramos, la puerta de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Reposo se abría para la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de La Borriquita, encargada de inaugurar la semana grande de la Semana Santa valverdeña.

Unos 200 nazarenos, con el protagonismo que caracteriza a los niños en esta cofradía, han acompañado al Sto. Cristo del Amor, titular de La Borriquita, en su procesión por las calles de Valverde, bajo un sol resplandeciente y arropados por la música de la banda de CC y TT ‘Rosario y Victoria’, de Sevilla. Como parte de la comitiva también han participado en la salida procesional el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el capitán de la Guardia Civil, Juan de la Cruz Barragán; así como otros miembros de la corporación municipal.

Valverde acoge la primera procesión de esta Semana Santa.

Este año hay que destacar que la Hermandad ha estrenado cuatro ciriales procesionales, donados por la familia Rodríguez Palanco. Obra del orfebre Gustavo Larios, de Hinojos, han llamado especial atención los ángeles que culminan los ciriales, ya que cada uno de ellos porta símbolos litúrgicos relacionados con la Hermandad.




Asimismo, también ha sido muy valoradas por los valverdeños y visitantes gran valor el conjunto de cartelas que luce el paso, con escenas de Pasión y los Apóstoles acompañando a cada uno en su alegoría.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.