Mini

La Palma del Condado se prepara para un Martes Santo de Cautivo y Lágrimas

La hermandad del Cautivo saldrá a las ocho de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, estando prevista su recogida a la una de la madrugada.

La Palma se prepara para el Martes Santo.

Redacción. El Martes Santo, desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, saldrá a las 20.00 horas la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista, estando prevista su entrada en el templo a la una de la madrugada. Acompañan a las imágenes unos 90 nazarenos con hábito de color azul con antifaz rojo, botonadura y cordón rojo, escudo bordado en oro y seda con Cruz Trinitaria y Cáliz. Calzarán sandalias franciscanas.

En el primer paso está Nuestro Padre Jesús Cautivo de Antonio Castillo Lastrucci, talla de 1948, que será portado por 35 costaleros cuyos capataces son Manuel Jesús y Juan Carlos Martín Domínguez. Un cristo condenado a muerte, cautivo en su dolor, solo y abandonado que irá acompañado por la Banda Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado.

Saldrá el paso del Cautivo y el de la Virgen de las Lágrimas y San Juan Bautista.

En el segundo paso está la imagen de la Virgen de las Lágrimas y San Juan Evangelista, ambas de Rubén Fernández Parra, portado por 30 costaleros a las órdenes de Manuel Suárez Millán y José Manuel Morales Gil. Tras el paso la Banda de Música Municipal Nuestra Señora del Valle La Palma del Condado.




El recorrido será el siguiente: plaza de España, del Corazón de Jesús, calle Real, San Sebastián, Muñoz y Pabón, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, plaza del Rocío, calle Cardenal Segura, Santa Joaquina de Vedruna, Blanca Paloma, Cristo de la Buena Muerte, Rey Juan Carlos I y plaza de España.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.