Mini

Un gol de Diego Jiménez hace justicia y da tres puntos de oro a un Recre que fue de menos a más

Los albiazules fueron mucho mejores en el segundo tiempo, y tuvieron ocasiones, antes y después del tanto, para ampliar su renta ante un combativo Talavera.

Caye Quintana en esta ocasión no marcó, pero su presencia en ataque siempre generó peligro. / Foto: Pablo Sayago.
Caye Quintana en esta ocasión no marcó, pero su presencia en ataque siempre generó peligro. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. La finales, ya se saben, se ganan. Lo de jugarlas se deja para otros menesteres. Se puede extraer esa conclusión tras el final feliz que tuvo, por fin, un partido en casa del Recreativo de Huelva, que gracias a un gol de Diego Jiménez a los 81 minutos, se pudo llevar los tres puntos ante un combativo Talavera (1-0).

Que el tanto del central, una de las novedades de Salmerón en el partido de este domingo, hizo justicia es obvio. Porque el Recre, yendo de menos a más, se hizo acreedor a la victoria, que de no ser por la mala puntería de sus hombres y, también, por las acertadas intervenciones del meta Gianni Cassaro, debió solventar la papeleta mucho antes. Porque ocasiones tuvo, bastantes, sobre todo en el segundo tiempo.

De entrada el técnico albiazul introdujo tres cambios con respecto al último once inicial en Melilla. Diego Jiménez, Pablo Andrade y Alberto Quiles entraron en el equipo, saliendo del mismo Pina, Iván González y Borja Díaz. Y la puesta en escena del Decano fue notable, estando cerca de marcar en la primera acción del partido, en la que una buena jugada de Alberto Quiles no encontró rematador.




Con Iago Díaz, por la derecha, y Pablo Andrade, por la izquierda, buscando resquicios en la ordenada defensa del Talavera, el Recre controló el juego, aunque quizás dándole un ritmo menor de lo esperado.

Eso facilitó la tarea del Talavera que, justo es decir, no pasó por excesivos apuros en el primer tiempo. Puede que una jugada de Caye Quintana, que acabó con un disparo al lateral de la red, fuera la acción más peligrosa del Decano antes del descanso, al que se llegó con un Talavera más estirado, amagando con dar, pero tampoco inquietando a Marc Martínez.




El guión del segundo tiempo comenzó siendo el mismo, con un pequeño matiz, peligroso, el primero en llegar fue el Talavera, en una jugada de Melchor que metió el miedo en el cuerpo a la afición local.

Aunque para susto, el que dio Espinar en un mano a mano con Marc Martínez al cuarto de hora de la reanudación. Menos mal que Jesús Valentín anduvo rápido y tapó finalmente el remate que parecía fácil del delantero del Talavera.

En el tiempo que estuvo en el campo, Iago Díaz fue de los jugadores más incisivos en el Recre. / Foto: Pablo Sayago.
En el tiempo que estuvo en el campo, Iago Díaz fue de los jugadores más incisivos en el Recre. / Foto: Pablo Sayago.

Salmerón ya había entendido que así no se ganaba y le metió algo más de mordiente al equipo. Antes de esa acción tan peligrosa, Víctor Barroso ya había entrado en el campo -por Ródenas-, y poco después fue Borja Díaz el que reemplazó a Iago Díaz.

El Recre empezó a ser otro. Dio un paso -o dos- al frente, metió en su parcela al Talavera y comenzaron a sucederse las ocasiones ante el portal de Gianni Cassaro, que también hay que decirlo, demostró ser un excelente cancerbero.

Así, Borja Díaz, tras un centro de Jesús Valentín, remató de cabeza fuera por poco (71′); Caye Quintana, solo, vio como el portero repelía in extremis con el pie (73); y otra vez Caye Quintana, de cabeza, obligada a despejar a córner al meta (77′).

Se mascaba el gol, pero no llegaba. Hasta que una falta botada por Víctor Barroso, después de un rechace, llegó a la cabeza de Diego Jiménez, para que éste mandara la pelota al fondo del portal del Talavera, eso sí, con la zozobra de dar antes en la parte interior del poste.

El Recre, pese al gol que hizo estallar de júbilo a su afición, siguió buscando más renta, sabedor del peligro que tenía llegar al final con tan exigua renta. Salmerón le dio otra vuelta de tuerca y colocó a Carlos Fernández en el campo por Alberto Quiles. El debutante pudo hacer el 2-0 en el minuto 84, pero el portero Gianni Cassaro, otra vez, lo impidió; como también hizo imposible la sentencia en otro mano a mano, algo escorado eso sí, con Víctor Barroso como protagonista.

El partido se fue muriendo, tampoco se vio exigido el Recre porque el Talavera, físicamente ya lo había dado todo. Con el pitido del árbitro el aficionado, y los profesionales, pudieron celebrar que su equipo amplía a 17 las jornadas sin perder, y también por fin un triunfo en casa después de cuatro partidos, que deja al Recre segundo, pero igualado en cabeza con el Melilla, y con un punto más que el Cartagena.

RECREATIVO: Marc Martínez; Israel Puerto, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, 66′), Fernando Llorente, Alberto Quiles (Carlos Fernández, 75′), Ródenas (Víctor Barroso, 56′); Caye Quintana.

TALAVERA: Gianni Cassaro; Sedeño, Rubén García, Nandi, Madrigal; Melchor, Reguera, Íker Rodellar, Laerte (Oca, 70′); Cristian (Óscar García, 75′), Espinar.

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Barroso (89′), por el Recre; y a Reguera (50′) y Madrigal (57′), por el Talavera.

Gol: 1-0 (81′) Diego Jiménez remata de cabeza una falta botada por Víctor Barroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. En los prolegómenos, el Recre IES La Orden ofreció a la afición el que supone su sexto título de campeón de la Liga de bádminton. Asimismo, el aficionado invidente Iván Carazo hizo el el saque de honor.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.