Un espléndido Domingo de Ramos guía al Cristo de la Redención en su anual procesión

El paso, aclamado en su barrio del Huerto Paco, hacía su puntual salida a las 16.00 horas desde el Asilo de Santa Teresa de Journet. La jornada de este domingo, una de las más esperadas de la Semana Santa, se ha caracterizado por las altas temperaturas y la presencia de un potente sol, que ha acompañado a las cuatro cofradías que procesionan este día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Cristo de la Redención.

HBN. A las 16.00 horas la cofradía de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados y Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción, ha realizado su salida, puntual, desde el Asilo de Santa Teresa de Journet (en la barriada del Huerto Paco), entre cientos de personas expectantes. La Cruz de Guía ha dado paso a unos 120 nazarenos que están recorriendo con pasión las calles de Huelva, vestidos con túnica y morrión burdeos y cirios color verde y ocre en mano. Su hermano mayor es Rafael Domínguez Carrascal.

Es la Hermandad más joven de la Semana Santa onubense.

Precisamente este año se ha modificado el itinerario de ida que transcurrirá por: Asilo de Ancianos Desamparados, Avda. Santa Marta, calle Cristo de la Redención, Rotonda Huerto Paco, Avda. San Antonio, Emilio Molero, Juan Sebastian Elcano, Magallanes, fray Junípero Serra, fray Juan Pérez, Primitivo Lázaro, Cabezo de la Joya, calle Aljaraque, plaza Maruja Manrique, callejón Santo Entierro, Alonso Barba, plaza De San Pedro, Daoiz, paseo Santa Fe, Puerto, Isabel II, José Nogales, Carrera Oficial, San Salvador, Fernando el Católico, Palos, plaza Quintero Báez, La Fuente, San Andrés, plaza Ivonne Cazenave, Avda. Manuel Siurot, Avda. San Antonio, Arquitecto Alejandro Herrero, Campofrío, Córdoba, Málaga, Miguel de Unamuno, Almería, Avda. San Antonio, Rotonda Huerto Paco, Calle Cristo Redención, Avda. Santa Marta, Asilo de Ancianos.




Sale del Asilo de Santa Teresa de Journet.

Durante más de cinco horas, la benjamina de las cofradías que realizan su estación de penitencia hoy Domingo de Ramos, 14 de abril de 2019, irá acompañada por la música de Santa Cruz de Huelva, siendo la primera vez que una Agrupación Musical acompaña a este paso. Como novedad, lucen la primera fase del nuevo paso de misterio, obra del tallista Daniel Sánchez, que completará la procesión. Además, estrenan llamador realizado por el imaginero onubense, Samuel Santana Galán. El nuevo llamador ha sido ejecutado en bronce con piezas que destacarán por su baño en plata de ley y otras piezas sobredoradas. La idea del diseño ha sido trabajada desde el seno de la Hermandad, su asesor artístico y el propio imaginero, dotando a la pieza de un valor artístico a la par que sentimental para esta Cofradía. Aunque este año volverá a salir desde una carpa en el Asilo de Ancianos, en los próximos meses se empezará la construcción del nuevo templo del que esperan poder realizar su salida el próximo año, el gran proyecto de la hermandad.

Es conocido como “El flamenco del Huerto Paco”.

Tallado por Elías Rodríguez Picón en el año 2000, el Cristo de la Redención procesiona desde ese mismo año auspiciado por una hermandad joven que, sin embargo, respeta profundamente la tradición cofrade, habiendo incorporado incluso costumbres de siglos pasados. Recordemos que esta corporación tiene sus orígenes en la fundación de una Hermandad de gloria en 1983 dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados, residiendo en la barriada de la Navidad. En 1998 decidieron trasladarse de sede canónica a la Parroquia de Cristo Sacerdote donde adquieren el estatuto de Hermandad de Penitencia en el año 2000, realizando su primera salida procesional en 2003.




El Santísimo Cristo de la Redención, vestido con túnica de terciopelo burdeos ceñida a la cintura por un cíngulo dorado y encaje crudo en el cuello, lleva adornos florales que adornan su paso. Está previsto que la cofradía realice su recogida, de nuevo, en el Asilo de Ancianos, en torno a la 1 de la madrugada, prometiendo haber cumplido una estación de penitencia inolvidable con estampas inéditas que no dejarán indiferente a ningún amante de la Semana Santa.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.