La Sagrada Cena abre el Domingo de Ramos en Huelva en un día primaveral espléndido

La majestuosidad de esta conocida Hermandad del Polvorín volvía a iniciar un año más las salidas procesionales de la Semana Santa de Huelva. Una hermandad agregada a la Orden de los Dominicos que ha podido lucir en su salida bajo un sol espléndido en un día primaveral por excelencia, estrenando la culminación del dorado del paso de misterio, uno de los más grandes de Andalucía.

Paso de misterio de la Sagrada Cena.

HBN. La Hermandad de la Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena ha sido la encargada de inaugurar la Semana Santa 2019 de Huelva este Domingo de Ramos luciendo majestuosa y espectacular por las calles de la capital. Puntual a su cita, a las 15.00 horas, y con un gran número de onubenses reunidos a los pies del Sagrado Corazón, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor abría la Semana Mayor de uno de los barrios más cofrades de la capital, el Polvorín.

Estrenos llamativos en este 2019.

Fundada en 1948, su paso de misterio, estrenado en 2014, es uno de los más grandes de toda Andalucía. Tallado en estilo barroco sobre madera de cedro real por la Carpintería Religiosa y la Talla de Guillena sobre proyecto del mismo taller. Para esta nueva estación de penitencia, la Hermandad de la Cena ha estrenado la culminación del dorado y estofado de la canastilla del paso de misterio realizado por Paco Pardo y cartelas y policromía de los ángeles del mismo, obra de Abraham Ceada.

Momento de la salida del palio de María Santísima del Rosario.

Otro de los momentos más esperados ha sido ver la salida del paso de palio de María Santísima del Rosario, que, una vez en la calle, tras el silencio, los allí presentes aplaudieron el trabajo de los costaleros que a pulso levantaban la imagen para colocar los zancos. A partir de aquí, la titular de la Hermandad de la Cena descendía por la rampa y encaraba la calle del Presbítero Pablo Rodríguez, para seguir a Puebla de Guzmán, en su procesionar por Huelva, camino del centro de la ciudad.




Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En lo referente al acompañamiento musical, el paso de misterio realiza la estación de penitencia acompañado de su Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, mientras que el palio vuelve a procesionar, un año más, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). 

Una hermandad muy querida.

La Hermandad de la Sagrada cena cuenta actualmente con una nómina de 1110 hermanos de los cuales procesionan 350 como nazarenos; 130 en el cuerpo de costaleros; 110 hermanos en la agrupación; como acólitos 20 y los servidores unos 10. En total, la Hermandad de la Sagrada Cena realiza estación de penitencia con unos 620 hermanos aproximadamente.




Otro momento del recorrido.

El cortejo de nazarenos va ataviado con túnica blanca con escapulario, capa y morrión negros, en un cortejo en el que no faltó una representación de la Hermandad de la Fe, una organización apadrinada por la Hermandad de la Sagrada Cena. Al igual, en la estación de penitencia de la Hermandad de la Fe, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo, en el cortejo figurarán representantes de la Cena. 

Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor.

A modo de curiosidad, uno de los cirios del palio lleva la frase dicha por el Papa Francisco “Dios manda con los niños la capacidad de dar Amor” y ha sido ofrecido por los pequeños de la Hermandad. 

Numerosos onubenses han acompañado la salida procesional.

Además de abrir la Semana Grande onubense, la Hermandad de la Sagrada Cena se ha convertido en uno de los platos fuertes de la Semana Santa de Huelva. Al frente de la misma está José Ivars Sánchez. 

Una hermandad agregada a la Orden de los Dominicos que ha podido lucir en su salida bajo un sol espléndido en un día primaveral por excelencia, que ha brillado en esta jornada de Domingo de Ramos en Huelva. 

A continuación, puedes ver algunas de las imágenes que ha dejado la salida procesional de la Sagrada Cena:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.