La necesidad lleva al Sporting Puerto de Huelva a desafiar otro imposible ante el actual campeón de Liga

0
42
En el recuerdo del Sporting está su gran triunfo en Barcelona en la pasada temporada.
En el recuerdo del Sporting está su gran triunfo en Barcelona en la pasada temporada.
El Sporting sueña con repetir la gesta del Miniestadi y ganar al otro candidato al título. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting sueña con repetir la gesta del Miniestadi y ganar al otro candidato al título. / Foto: www.lfp.es.

S. D. La necesidad y las urgencias no entienden de clases. Ni de rivales. Eso le pasa al Sporting Puerto de Huelva que, este domingo a partir de las 12:00 en los Campos Federativos de La Orden, se mide al Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola, llegando los dos con la misma intención de sumar, el primero en la pelea por la permanencia, el segundo para seguir líder.

Tiene sus aristas el partido. La teoría, si dictara sentencia a priori, haría innecesario jugar, dada la diferencia entre los dos contendientes. Pero eso mismo hubiera ocurrido hace unas semanas cuando el Sporting visitó el Miniestadi… y ya se conoce el final: el equipo de Huelva ganó a un rival que, dentro de unos días, iniciará el asalto a la final de la Champions League. Hay que jugar…



Con esa idea afronta el partido el equipo de Huelva, con la de desafiar a otro imposible, el que se sobreentiende en un partido donde hay un claro favorito. Pero si el Sporting ya ‘hizo una gracia’ -al Barcelona ninguna, pues es muy probable que aquella derrota le acabe costando el título-, igual le da por repetirlo.

Después del parón por las selecciones, al que llegó el equipo de Huelva tras perder con el Granadilla, las jugadoras han vuelto con ganas de darlo todo en este tramo final. Y da lo mismo que enfrente esté, como ahora, el principal favorito para ganar de nuevo la Liga. Porque los puntos tienen el mismo valor que, como ejemplo, los de la jornada siguiente a domicilio ante el Málaga, equipo que no ha podido meter presión en esta ocasión ya que el sábado perdió en Barcelona. Más a favor del Sporting, otra derrota, en esta caso del Fundación Albacete, les garantiza seguir fuera del descenso esta semana pase lo que pase ante el Atlético.



Con todo, el Sporting se conjura en ganar, por lo menos en puntuar, sabedor que todo lo que sea sumar este domingo significaría multiplicar sus opciones de permanencia.