Mini

La Casa Grande de Ayamonte, la Casa Dirección de Valverde y el Palacio del Acebrón de Almonte, elegidos como tesoros de la arquitectura andaluza

Se trata de tres bellas edificaciones onubenses, que han sido recogidas en el portal 'Andalucía Tu Cultura', que ha hecho una recopilación por los palacios y casas señoriales andaluces. Un plan ideal para visitar, tanto para niños como mayores.

Fachada de la Casa Grande de Ayamonte, un edificio del siglo XVIII. / Foto: andalucia.org

HBN. El portal ‘Andalucía Tu Cultura‘ ha hecho una recopilación por los palacios y casas señoriales andaluces como un plan de ocio para visitar, tanto para niños como mayores, “preciadas joyas patrimoniales y parte de nuestra historia”. Un reportaje en el que aparecen tres elementos destacados de la provincia de Huelva de la siguiente forma:

1. La Casa Grande de Ayamonte (Siglo XVIII). Una de las mejores colecciones de pintura flamenca de Andalucía se halla en este típico domicilio colonial burgués que tenían los negociantes con las Indias, cuya estructura responde al uso de la época: múltiples instancias, habitaciones e incluso caballeriza, alrededor de un patio que sirve como eje central de todo el complejo. 

La Casa Dirección de Valverde del Camino. /Fuente: http://www.tomaslopezlopez.es/

2. La Casa Dirección de Valverde del Camino (Siglo XX). Construida en 1912 como residencia del director de la empresa minera Alkali United Company, este exponente del estilo arquitectónico inglés, se ha convertido en el museo etnográfico y de las artesanías de Valverde del Camino y testimonio de la historia de esta localidad onubense. 




Palacio del Acebrón.
Palacio del Acebrón.

3. El Palacio del Acebrón de Almonte (Siglo XX). Un caso de palacio rural es el centro de visitantes del Parque Nacional Doñana, en el paraje del Arroyo de la Rocina (Almonte). Una mansión de estilo neopaladiano irlandés cargada de simbología masónica.

Una recomendación que nos hace esta página de la ‘Agenda Andalucía Tu Cultura’ “por si te apetece recorrer nuestra geografía con la excusa de localizar este tipo de edificaciones muy representativas de la arquitectura civil andaluza”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.