La Borriquita procesiona en el Domingo de Ramos de Huelva arropada por los onubenses

A las 15.45 horas se abrían las puertas de la Mayor de San Pedro iniciando su estación de penitencia una cofradía cuyo cortejo da cabida a una gran número de pequeños cofrades que comienzan en esta hermandad a adentrarse en el mundo de la Semana Santa. Una salida marcada por la luz y la alegría en una jornada con un sol espléndido.

La Borriquita, por el Paseo Santa Fe.

HBN. Un año más, Huelva comienza a vivir una nueva Semana de Pasión. Días de nervios y de emoción contenida que se ha prolongado a lo largo de todo el año a la espera del ansiado día de salida. Un Domingo de Ramos que es el día de los niños. Y si hay una cofradía que los representa esa es, la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, popularmente conocida como ‘La Borriquita‘, que, un año más, ha sido la encargada de abrir la Semana Santa onubense, acompañada por un sol de justicia y arropada por cientos de personas que no han querido perderse su salida. 

El día de los niños.

Fundada en 1945, como cada Domingo de Pasión, la Hermandad ha realizado su salida procesional desde la parroquia mayor de San Pedro, representando el pasaje en el que Jesús entra a lomos de un pollino en Jerusalén mientras es aclamado.

Entre las novedades y los estrenos más importantes que ha presentado esta cofradía este Domingo de Ramón, destaca las maniguetas traseras del paso de palio, nimbo para San Pedro y restauración del llamador del palio, todo ello del orfebre Gustavo Larios. Además, este 2019, es el primer año de mandato para Abraham Cruz como hermano mayor.




Una procesión con varios estrenos.

Por último, otra de las novedades de esta edición es que la hermandad vuelve al estilo de Agrupación Musical tras su paso de misterio. Efectivamente, en lo que al acompañamiento musical se refiere, este 2019 La Borriquita, el misterio de Jesús en la Entrada Triunfal, cuenta con el estreno de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores (San Fernando), mientras  que el palio de Nuestra Señora de los Ángeles va acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes (Bollullos Par del Condado).

Un bello palio en el Domingo de Ramos.

Por lo general, la Hermandad de la Borriquita se caracteriza principalmente porque el 50 por ciento de la nómina de hermanos, compuesta actualmente por 536 personas, y por ende su cortejo, lo forman niños. Un cortejo procesional formado por aproximadamente 250 hermanos y 150 costaleros que portan a hombros los dos pasos tan característicos de esta hermandad.

Asimismo, en el cortejo no solo van hermanos de luz, sino que por el contrario los niños van en los tramos que acompañan al paso de misterio, con las palmas tan características y propias de esta Hermandad. Todo ello ha llenado de luz y alegría el inicio de este espléndido Domingo de Ramos en Huelva. 

Galería gráfica de la salida procesional de la Hermandad de La Borriquita en Huelva: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.