Mini

Emilio Martín ‘aparca’ su lesión y tira de épica para lograr una trabajada plata en el Campeonato de España de Duatlón

El onubense fue de menos a más en la prueba de Soria, a la que llegó con molestias, y sólo fue superado por el manchego Antonio Benito por siete segundos.

Emilio Martín, en pleno esfuerzo en uno de los tramos a pie. / Foto: www.sorianoticias.com/María Ferrer.
Emilio Martín, en pleno esfuerzo en uno de los tramos a pie. / Foto: www.sorianoticias.com/María Ferrer.

S. D. El coleccionista de medallas más importante en la historia del deporte de Huelva, es decir Emilio Martín, volvió a alcanzar un podio a pesar de llegar a la prueba mermado por una lesión. Aún así, Martín se subió al segundo cajón en el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Soria, y que sirvió de preparación para la gran cita de este año, el Mundial de Pontevedra del día 27 de abril.

Con todo, sólo siete segundos separaron al onubense del ganador de la prueba, el atleta de Tomelloso, Antonio Benito, que entró en la meta con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos. Después de batirse el cobre y de ir de menos a más, y llegar muy cerca del vencedor.

La prueba tuvo su dificultad. Aparte de las molestias con las que acudió a esta cita Emilio Martín, tuvo que sobreponerse a la fuerte salida de Ander García, que hizo la carrera muy exigente.




Podio de la prueba Élite del Campeonato de España de Duatlón. / Foto: www.sorianoticias.com/María Ferrer.
Podio de la prueba Élite del Campeonato de España de Duatlón. / Foto: www.sorianoticias.com/María Ferrer.

En el segmento de bicicleta, diez duatletas comandaron las operaciones -entre ellos Emilio Martín-, con varias intentonas de escapada que volvieron a exigir el máximo de todos.

Ya en el tramo final a pie, Emilio Martín siguió con las opciones intactas de lograr el que hubiera sido su séptimo entorchado nacional. Pero se topó con un enorme Antonio Benito, que aceleró el ritmo y se fue por delante con ventaja. Martín peleó hasta el final con idea de darle caza, pero fue imposible, y con un tiempo de 58:55 llegó siete segundos más tarde que el machego. Quique Sánchez (59:00) fue quien ocupó el tercer puesto del podio.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.