Mini

El Sporting Puerto de Huelva se tiene que conformar con seguir fuera del descenso tras perder con el Atlético de Madrid (0-3)

Las onubenses aguantaron el tipo casi una hora, pero acabaron cediendo ante un rival que pelea por ganar la Liga.

El Sporting Puerto de Huelva no pudo hacer nada ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting Puerto de Huelva no pudo hacer nada ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Estaba escrito en el guión que este partido era muy complicado -lo de imposible, casi-, dada la diferencia entre un Sporting Puerto de Huelva, que pelea por no descender, y el Atlético de Madrid, que necesitaba ganar para reeditar el título de Liga. Y el 0-3 que campeó al final en La Orden viene a dejar patente esa diferencia, si bien el equipo de Huelva al menos plantó cara durante casi una hora.

El mayor premio del Sporting ya lo tenía. No era otro que salir fuera del descenso tras la jornada. Estaba logrado. Sólo quedaba que la flauta tocara de nuevo -ya lo hizo en el Miniestadi- y el cuadro de Huelva pescara aunque sólo fuera un puntito. No fue posible.

Cierto es que en el primer tiempo el Sporting achuchó, peleó, se batió el cobre ante un rival superior, y llegó al buen puerto del descanso con un 0-0 esperanzador. Pero todo acabó a los cinco minutos de la reanudación, con el gol de penalti de Jennifer Hermoso. En el momento que el Atlético de Madrid se puso por delante, ya fue a favor de obra, y aunque el Sporting jamás se entrego, estando Vera Diatel a puntito de empatar, fue cuestión de tiempo que el cuadro colchonero sentenciara.




Ángela Sosa y Esther, ya al final, se encargaron de redondear el 0-3, que podía entrar en el guión, y que no altera para nada la hoja de ruta del equipo onubense que, eso son palabras mayores, tiene marcado en rojo su siguiente partido a domicilio ante el Málaga. Ese día sí, o camina, o revienta.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Anita (Meryem Hajri, 77′), Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 77′), Castelló, Irene Rodríguez, Vera Diatel (Alicia, 80′), Ludmila Barbosa, Raquel Fernandes (Yulia Kornievets, 81′).

AT. MADRID: Lola Gallardo; Esther (Ana Marcos, 90′), Aleixandri (K. Robles, desc.), Tounkara, Linari, Kaci (Olga García, desc.), Ángela Sosa, Menayo, Jennifer Hermoso (Dolores, 90′), Messeguer, Amanda Sampedro.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Elena Pavel y a Vera Diatel, por el Sporting Puerto de Huelva; y a Jennifer Hermoso y Meseguer, por el Atlético de Madrid.

Goles: 0-1 (51′) Jennifer Hermoso, de penalti. 0-2 (60′) Ángela Sosa. 0-3 (87′) Esther.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.