Mini

Una representación de La Borriquita hará estación de penitencia con Los Negritos de Sevilla

También acompañará a la cofradía hispalense en la coronación a la Virgen de los Ángeles por la Advocación común.

La Hermandad de la Borriquita estará presente en la Semana Santa de Sevilla.

Redacción. La Devota La Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de Los Ángeles de Sevilla, ‘Los Negritos’, ha cursado invitación a la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles de Huelva, ‘La Borriquita’, para que una representación procesione el Jueves Santo en estación de penitencia a la San Iglesia Catedral hispalense.

Los motivos de este requerimiento son el 625 aniversario de la fundación de la cofradía sevillana y la coronación canónica con carácter pontificio de Nuestra Señora de Los Ángeles que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo. La común Advocación a la Virgen de Los Ángeles une a estas hermandades, justifica la invitación e intensifica los lazos de unión entre ambas cofradías. La Borriquita ya ha confirmado su asistencia. Estarán presentes el hermano mayor, Abraham Cruz García, y otros miembros de la Junta de Oficiales de Gobierno con hábito, varas y estandarte de la corporación.

La Banda de Las Mercedes de Bollullos par del Condado, por otra parte, incluirá en su repertorio para Nuestra de Los Ángeles este Domingo de Ramos la marcha procesional ‘Virgen de los Negritos’, en un claro homenaje de la Hermandad de la Parroquia Mayor de San Pedro a la cofradía de Sevilla en un año tan señalado.




Asimismo, la Hermandad onubense también ha aceptado estar representada el 18 de mayo durante los actos de coronación, tanto en la ceremonia propiamente dicha como en la procesión. Por la mañana, desde las 13.00 horas, el Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina oficiará la misa estacional de la coronación canónica en la Santa Iglesia Catedral. Y por la tarde se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas la procesión triunfal de regreso de la imagen de la Santísima Virgen a su capilla de Los Ángeles de Sevilla. La Hermandad de La Borriquita de Huelva procesionará con varas y estandarte.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.