Mini

Los pequeños onubenses se unen a la Semana Santa con su particular visión

Los alumnos del Colegio María Inmaculada de la capital representan este Viernes de Dolores su tradicional procesión 'Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de Los Niños'.

Los alumnos del Colegio María Inmaculada procesionan con sus propios pasos de Semana Santa.

Redacción. En este viernes 12 de abril, los alumnos del Colegio María Inmaculada representan, como actividad escolar, su tradicional procesión ‘Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de Los Niños’. Esta procesión cuenta con dos pasos: el paso de Misterio y el paso de Palio.

En ella participan un total de 247 alumnos, de los que 41 son costaleros (dos cuadrillas para cada paso) con sus correspondientes 4 capataces. Veinte niños forman la banda de música del paso de Misterio, que imitan la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Los pequeños representan todos los papeles de los normales agentes de una procesión.

Un total de 12 alumnos forman la banda de música del paso de palio, 13 alumnas acompañan la comitiva ataviadas de mantilla y 11 van vestidas de hebreas. Además, 6 acólitos acompañan al paso de Cristo y 8 al paso de la Virgen, 5 monaguillos siguen a los acólitos del paso de Cristo y otros 5 al de la Virgen, 49 alumnos forman parte del cuerpo de nazarenos del Cristo portando cogollos de palmas, varas e insignias, mientras que 55 alumnos forman el cuerpo de nazarenos de la Virgen. Pero eso no es todo, como cualquier procesión que se precie, la seguridad no puede faltar, por lo que 9 alumnos imitan a la Policía Local de Huelva, vistiendo su uniforme de gala, y a 4 escoltas de la Guardia Civil.




Como insignias, cuentan con la del Centenario del Colegio, bandera Concepcionista, insignia Senatus, Simpecado, entre otros signos. Asimismo, presidirán la procesión la Junta de Gobierno de la Hermandad acompañada de las 5 autoridades infantiles en todo su recorrido (alcalde, capellán, comandante de la Guardia Civil, Hermana Mayor y Diputado Mayor de Gobierno. Nicasio Durán Castellano será quien amorosamente vista a la Virgen de los Niños, como en años anteriores. En los dos pasos Antonio Rivera Salguero es el encargado del exorno floral, como ya viene haciéndolo desde hace años con tanto cariño.

Tras el éxito obtenido el Viernes de Dolores de los años anteriores, esta actividad vuelve a repetirse para dar respuesta a las inquietudes de los alumnos. En la preparación de la salida procesional han colaborado los padres y madres de los alumnos, los profesores, los alumnos, el personal de administración y servicios y numerosos amigos y antiguos alumnos del Colegio.




Una cita que cada año reúne a más público el Viernes de Dolores.

La estación de penitencia de esta Hermandad escolar, se llevará a cabo con el siguiente horario-itinerario:
Hora Lugar
10,30 Salida del Colegio María Inmaculada, por la C/ San Cristóbal, 16.
10,45 C/ Alonso Sánchez.
11,00 C/ Berdigón (esquina Plaza del Punto)
11,15 C/ Berdigón (esquina a Sta. Ángela de la Cruz)
11,30 C/ Berdigón (esquina C/ Alfonso XII).
11,50 C/ Alfonso XII (esquina C/ Ntra. Sra. de la Esperanza)
12,00 C/ Nuestra Sra. de la Esperanza (Hdad de Ntra. Sra. de la Esperanza)
12,20 Plaza de Isabel la Católica (Convento de las Hnas de la Cruz)
12,35 Recogida en el Colegio en la C/ San Cristóbal, 16
13.30 Recogida paso de palio en el Colegio en la C/ San Cristóbal
Al finalizar la procesión los alumnos de 4º de ESO montarán un bar en la Plaza de Isabel la Católica donde podremos
compartir bebidas y exquisitas tapas que sus madres habrán preparado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.