MiniDamas

Huelva da la bienvenida a la revista ‘Huelva Nuestra’, dirigida por Antonio Segovia

El primer número de esta publicación, comprometida con la promoción de Huelva provincia, es un monográfico con artículos centrados en la Semana Santa onubense.

La revista se distribuirá a partir de este Domingo de Ramos en los palcos de la Carrera Oficial.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernández, han participado hoy en la presentación de la revista ‘Huelva Nuestra’, dirigida por el veterano comunicador onubense Antonio Segovia. De esta forma, el Consistorio onubense y el ente provincial han dado la bienvenida a una nueva publicación que nace con la intención de dar a conocer y promocionar las tradiciones, la cultura y los atractivos de Huelva y su provincia.

Como ha dicho el alcalde, “dando continuidad a la larguísima historia de publicaciones en Huelva, con una Asociación de la Prensa centenaria, saludamos a una revista que nace de la inquietud de un grupo de cofrades para ocupar un espacio importante, porque no se va a limitar a un solo espectro temático, sino que pretende cubrir todas las manifestaciones que tienen que ver con el espíritu onubense y que muestran lo que somos”.

En este sentido, Gabriel Cruz, ha celebrado que el primer número de la revista vea la luz un Viernes de Dolores, para presentar un monográfico sobre la Semana Santa onubense, “con artículos que más allá de la actualidad, abundan en el significado de nuestra tradición cofrade, con contenidos de calado, para aportar una información reflexiva y profunda”. Se trata de una publicación “para leer, disfrutar e incluso coleccionar” -ha dicho el primer edil- “agradeciendo el compromiso para poder seguir creciendo con gente de Huelva”.




Los próximos números estarán dedicados a la Romería del Rocío, las Playas o la Gastronomía onubense.

La revista comienza con la edición de 3.000 ejemplares y contiene una veintena de artículos caracterizados por su rigor y pluralidad, con firmas de reconocidos cofrades de Huelva, Córdoba y Sevilla. Además, se incluyen textos dedicados a la provincia, con detalles de las Semanas Santas de Ayamonte, Aracena, La Palma y Moguer. En cuanto a las fotografías, la mayoría son obra de Manolo Prieto, mientras que la portada, que cada número estará dedicada a rendir homenaje a un profesional de la imagen de Huelva, está realizada por el fotógrafo onubense José Miguel Espínola.

Por su parte, José Fernández ha deseado “larga vida y continuidad en el tiempo a una revista que se estrena abordando las excelencias de la provincia, con la puesta en valor de las Semanas Santas de diversos municipios y que ha generado gran expectación en el mundo cofrade”.

Por último, un agradecido Antonio Segovia, ha dedicado afectuosas palabras tanto a los patrocinadores y colaboradores, como a todos los que han intervenido en la realización de una revista “que llega para formar parte de la biblioteca del cofrade, con información atemporal”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.