Arranca en Huelva la campaña electoral para las generales

Ante los inminentes comicios del próximo 28 de abril, las distintas formaciones políticas con presencia en la provincia han dado el pistoletazo de salida a una intensa campaña, muy marcada por la Semana Santa.

Elecciones generales 28 de abril.

HBN. Tras la Semana Santa, el siguiente domingo 28 de abril, España vivirá un momento relevante, como país democrático. Y es que se celebrarán unas nuevas elecciones generales para decidir la composición del Gobierno, que de seguro se caracterizará por su heterogeneidad, en un momento de ruptura con el bipartidismo. Hoy, viernes 12 de abril, comienza la campaña electoral para estos comicios generales del 28-A y, Huelva, ha presenciado cómo la mayoría de los partidos que concurren a este encuentro con las urnas, han iniciado su particular campaña.

María Luisa Faneca, junto a demás representantes del Psoe, inician campaña.

Como representación del Partido Socialista, Ignacio Caraballo y los candidatos números uno al Congreso y Senado, María Luisa Faneca y Amaro Huelva, respectivamente, piden a los onubenses que no pierdan la oportunidad de decidir lo que quieren para los próximos años. El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha llamado a la movilización para que “el Partido Socialista gane las elecciones el próximo 28 de abril, porque es el momento de decidir el futuro que queremos, de apostar por un proyecto donde España y nuestra provincia avancen sin que nadie quede excluido. Los socialistas estamos comprometidos con los ciudadanos para que no se dé ni un paso atrás. Tenemos un proyecto para seguir conquistando el presente y dirigido a quienes peor lo están pasando”.

Por su parte, la candidata número uno al Congreso, María Luisa Faneca, ha señalado que “el PSOE es la única alternativa que tiene este país, queremos una España moderada, cabal, dialogante, progresista, que quiere conquistar su futuro y no regresar al pasado”.




El PP da el pistoletazo de salida a una intensa campaña con Juan José Cortés a la cabeza.

Lo propio ha hecho el Partido Popular en la presentación de su campaña para la cita electoral del 28-A. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan José Cortes; y el número uno al Senado, Carmelo Romero; fueron los encargados de abrir la campaña electoral de cara a los comicios generales, que tendrán lugar el próximo 28 de abril.

En un acto celebrado en la plaza Niña de la capital que ha reunido a todos los candidatos a las generales, a la candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, militantes y simpatizantes del PP, González ha asegurado que Pablo Casado es el “único valor seguro para garantizar el mejor futuro para España y para Huelva” a través de un Gobierno del Partido Popular “que cambie el rumbo y saque al país de la deriva a la que la ha llevado el PSOE de Sánchez”.

El presidente de los populares onubenses ha pedido el “apoyo mayoritario” de los onubenses a unas candidaturas al Congreso y al Senado donde se une “experiencia y renovación” para luchar por los intereses de Huelva en Madrid. “Huelva ha sido la gran olvidada por los distintos gobiernos socialistas en Madrid y en la Junta de Andalucía”, ha afirmado, tras enfatizar que “las grandes obras que se han ejecutado en la provincia en los últimos años llevan el sello del PP” y destacar las medidas adoptadas en tan sólo tres meses por el nuevo ejecutivo andaluz, que preside Juanma Moreno, “para rebajar los impuestos y reducir las listas de espera sanitarias”.

Carlos Hermoso inicia la campaña junto al resto de representantes de Ciudadanos Huelva.

El número 1 en las listas al Congreso por Ciudadanos (Cs), Carlos Hermoso, se ha mostrado “entusiasmado” en el arranque de la campaña electoral. El candidato del partido naranja ha destacado“el fuerte respaldo” que recibe de todo el partido, cuyos militantes en Huelva y otros municipios de la provincia se han reunido este jueves para celebrar una cena y realizar la tradicional pegada de carteles en la calle Marina de la capital, donde ha señalado que “el día 28 Huelva tiene una cita con la Historia”.

En su intervención, Hermoso ha explicado que los miembros de su candidatura,“sociedad civil, personas con trayectoria profesional que se incorpora a este proyecto por pura convicción, puro ADN Ciudadanos, han tenido que dar un paso para ponernos en primera línea porque los políticos de Huelva no han estado a la altura”, con el objetivo de que “Huelva tenga lo que le corresponde. Lo que merece, con carácter objetivo, porque Huelva es una joya”.

El resto de agrupaciones que concurren a estas elecciones generales han dado también el botón de marcha a unos comicios que prometen ser intensos. Huelva, que en un mes escaso se topará con las elecciones municipales, vive con sabor democrático estas dos citas con las urnas que se aproximan. 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.