Damas

La Casa Colón acoge hasta el 5 de mayo la exposición ‘Cuentitis Aguda’ de Desirée Acevedo

Una recopilación de los dibujos de la autora onubense en varias publicaciones, con las que se pretende reivindicar los álbumes ilustrados “como auténticas obras de arte”.

La artista, con Elena Tobar.

Redacción. La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha visitado esta tarde la exposiciónCuentitis Aguda’, que recoge una recopilación de las ilustraciones de Desirée Acevedo en varias publicaciones. De esta forma, hasta el próximo 5 de mayo, se puede visitar en la sala Los Brazos de la Casa Colón el universo creado por la autora onubense para diferentes álbumes ilustrados, con los que se pretende reivindicar “como auténticas obras de arte” el trabajo de muchos ilustradores.

En este sentido, Tobar ha señalado que “de la mano de Desirée Acevedo, queremos rendir un homenaje a todos esos grandes artistas, ilustradores de todo tipo de literatura, pero especialmente Infantil y Juvenil, cuyas obras, incluso las más conocidas y a pesar de su calidad, su repercusión y aceptación, nunca llegaron a exponerse en las paredes de un museo”.

“Aquí tenemos hoy la prueba con Desirée Acevedo” ha dicho Tobar “de que las ilustraciones pueden ser auténticas joyas, álbumes preciosos con dibujos coloridos y llamativos que crean personajes e historias que rebasan el papel para cobrar vida”, destacando “el gran trabajo de la autora para presentar imágenes muy cuidadas y de gran calidez”.




‘Cuentitis Aguda’ es el recorrido por los álbumes ilustrados por Desirée Acevedo desde que iniciara su andadura en este terreno hace ya tres años. 24 ilustraciones recogidas en ocho publicaciones, como: En mis tiempos…; ¡Podridos! (con texto de Nacho Terceño); Eres como…; El regalo del mar (con texto de Lola Ordóñez); 53 PECAS; Awi y el mar; Cuando sueña Helena (con texto de Fátima Javier); o Los zapatos de Leona (con texto de María de la Loza).

Desirée Acevedo, diplomada en Magisterio, comenzó a pintar por encargo e hizo varios cursos de ilustración en La Galería Roja y define su estilo apuntando que “es el lugar donde viven los colores cuando se van de vacaciones”, destacando “la estrecha relación de las ilustraciones con el texto, entrelazando ideas y aportando la fluidez necesaria para suscitar una segunda valoración al lector”.

La muestra, en definitiva, pone de manifiesto que las ilustraciones de un libro aumentan el placer de la lectura y en concreto, en la literatura Infantil y Juvenil, tienen además una importancia añadida porque sirven para potenciar el desarrollo intelectual de los niños; para fijar conceptos en la memoria; para ejercitar la imaginación, la creatividad y aumentar el interés por los libros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.