Mini

El Plan Director de la Guardia Vivil vuelve a las aulas del IES El Valle de Hinojos

El alumnado del centro conoce los riesgos y el acoso que existe en internet. También abordan los problemas del alcohol y las drogas.

Imagen de las charlas.

Redacción. El director del IES El Valle ha dado la bienvenida y ha presentado, un año más, a los agentes de la Guardía Civil que se han adentrado en las aulas de la educación secundaria para activar el Plan Director, charlar con los alumnos en primera persona y acercarles los problemas que existen en sus entornos.

Los estudiantes de primero y segundo de la ESO han conocido los riesgos y el acoso que existe en internet, puesto cada vez es mayor la dependencia que sentimos con los teléfonos móviles.  Los alumnos de tercero y cuarto han abordado los problemas del alcohol y las drogas, cada día más cerca de la adolescencia.

En primer lugar, los alumnos han tenido que reconocer que ellos no son dueños de sus móviles, al ser menores la titularidad de la línea es de su padre, madre o tutor y por ello tienen que ser conscientes del uso que le dan. Tanto los hijos como los padres deben de tener en cuenta a qué páginas acceden y comprobar la seguridad de los sitios en los que desean formular una compra, las estafas en la red están a la orden del día.




Uno de los asuntos más preocupantes es el acoso y agresión a través de internet, puesto que el daño que puede ocasionar -debido a la amplitud que se genera en la red- puede ser irreparable. Así pues, los agentes inciden en el tipo de fotografías y vídeos que se publican, hay que ser consciente de que “vendemos nuestra intimidad”.

Con respecto a las drogas y el alcohol, los alumnos han recibido una charla de concienciación donde han conocido parte de las consecuencias que tienen este tipo de adiciones, y de cómo afecta en el entorno familiar.

Así pues, la Guardia Civil ha pedido que respeten la dignidad de los demás y que comiencen por las de ellos mismos. Que pidan ayuda en el momento que sientan alguna situación extraña, confíen en algún adulto si necesitan salir de algún lugar extraño y que denuncien si son testigos de algún caso de acoso, agresión o actitud discriminatoria.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.