Toyota presenta en Huelva sus últimos vehículos híbridos, un paso más hacia las cero emisiones

0
56
Toyota Huelva presenta la nueva familia Corolla.
Toyota Huelva presenta la nueva familia Corolla.

HBN. Toyota Huelva presentó en la tarde de ayer, en sus instalaciones de la capital, sus últimos automóviles, que suponen una reafirmación de la apuesta de la marca por los coches híbridos y la reducción de las emisiones. En concreto, la familia Corolla se ha visto ampliada con tres nuevos miembros: Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan.

En el evento, en el que no faltaron los directivos de la firma como Joqui Borga, jefe de ventas del grupo, Ramón Nimo y Joaquín Meseguer, consejero delegado y director general (respectivamente) de ‘Nimo Gordillo Automoción Toyota Huelva’ o Francisco Fernández, jefe de ventas en Huelva. Además, no quiso perderse el nacimiento de estos modelos, gran parte de la vida social y política onubense, sin olvidar los principales medios de comunicación.



El grafitero Víctor Romero (Konestilo) inmortalizó el nuevo modelo con su arte.

Joaquín Meseguer, aseguró que “en 2050 Toyota será cero emisiones pero, no sólo en lo que a emisiones de sus vehículos se refiere, sino a todas las plantas y procesos de fabricación y reciclaje posterior a la vida del vehículo. Ninguna marca ha dado a conocer públicamente una visión a 2050″. Para amenizar el evento, además de un catering con sabor onubense, el grafitero Víctor Romero, más conocido como Konestilo, aportó el punto artístico pintando, durante unas 3 horas y en directo, el frontal del nuevo modelo.

El grupo acercó el nuevo coche a los onubenses.

Ya están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España las tres variantes de la gama Corolla: 5p (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan). Cuentan con motorización híbrida eléctrica autorrecargable, de 122 ó 180 CV en el caso de Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y de 122 CV en el de Corolla hybrid Sedan. Siete combinaciones de motor y equipamiento en Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports y cinco en Corolla hybrid Sedan.



Los concesionarios de Toyota en España ya han recibido las primeras unidades de Corolla para poder entregarlas a los clientes, aquellos que adquirieron su nuevo Corolla en la preventa iniciada a principios de enero. El despliegue de la familia Corolla cubre todo el territorio nacional, con presencia en todas las exposiciones de la Red Oficial de Concesionarios Toyota y unidades suficientes para realizar las primeras entregas a clientes.

Nuevos modelos para cualquier tipo de usuario.

Toyota 



Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.