El CD Sordos Huelva prolonga su dominio y conquista su octavo Campeonato de España de fútbol sala

0
38
El CD Sordos Huelva impuso su ley en el torneo celebrado en Córdoba. / Foto: @cdshuelva.
El CD Sordos Huelva impuso su ley en el torneo celebrado en Córdoba. / Foto: @cdshuelva.

S. D. El CDS Sordos Huelva ha reeditado por octava vez su título de campeón de España de fútbol sala para personas sordas, evento que se ha celebrado en las localidades cordobesas de Villafranca y Adamuz, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS).

El equipo onubense derrotó en la final al CDS Granada por 8-4, en un partido que resolvió el CD Sordos Huelva en el segundo tiempo, tras llegarse al descanso con una mínima renta de 1-0. En la continuación los dos equipos pelearon duro por conseguir el triunfo, siendo el onubense el más certero, venciendo por ese concluyente resultado de 8-4.



Para llegar a la final, el CDS Sordos dominó su grupo en la fase previa, en el que derrotó al CDS Coslada (5-1), CDS Granada (5-0) e Inter Jaén (9-2). Como campeón del grupo se midió al segundo clasificado del otro en las semifinales, en este caso el CE Casals Sords Barcelona, a quien superó en un durísimo choque por 3-2.

Con este triunfo el CDS Sordos se asegura su plaza en la Liga Europea de fútbol sala, que tendrá lugar en Vigevano (Italia) en enero de 2020.