Mini

Puebla de Guzmán dedica el último día de su Feria Ganadera al caballo

La muestra congregará en su jornada final el Concurso de Doma Clásica y el XIV Concurso Funcional de Caballos de Pura Raza Española. Además, seguirán desarrollándose acciones gastronómicas, como una exhibición intergeneracional, para dar a conocer la riqueza culinaria de la zona. 

Finalia la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán.

HBN. Puebla de Guzmán sigue inmersa en la celebración de su XII Feria Ganadera que finalizará este domingo 7 de abril. Para poner el broche de oro a la cita, en esta jornada se vivirán dos encuentros dedicados al mundo del caballo: el Concurso de Doma Clásica (a las 9.00 y a las 14.00 horas) y el XIV Concurso Funcional de Caballos de Pura Raza Española (a las 12.00 horas). Otras actividades destacadas de la jornada final son la exhibición gastronómica intergeneracional ‘Cocina con Beturia’ a las 12.00 horas y, a continuación, la exposición de maquetas ‘Dehesa Viva’ realizada por los centros educativas. A las 20.00 horas está prevista la clausura de esta décimo segunda edición de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad, se ha consolidado en los últimos años como un referente a nivel comarcal y provincial dentro del sector con el objetivo de poner en valor y promocionar la riqueza de las razas y productos autóctonos y la extensa tradición ganadera de Puebla de Guzmán y el Andévalo. La feria ha acogido durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que se recogen concursos hípicos, exhibiciones de campo y de pastoreo, degustaciones gastronómicas, showcooking, exposiciones y actuaciones musicales, entre muchas otras.

Esta muestra busca mostrar la riqueza ganadera y gastronómica de la zona.

Además, cuenta con una zona expositiva para las ganaderías participantes de 1.200 m2 y un área comercial de 600 m2 con más de 50 stands de empresas relacionados con el sector ganadero. Todo ello se complementa con una vertiente académica con el desarrollo de unas Jornadas Técnicas Ganaderas dirigidas a reflexionar sobre el presente y futuro de la ganadería en extensivo y en las que ha tenido un papel fundamental la cooperativa onubense Ovipor.




El cordero ha tenido gran protagonismo durante la feria, con el objetivo de dar a conocer la amplia tradición ovina con la que cuenta la comarca, junto con el sector equino, muy arraigado en Puebla de Guzmán. Este año, como ya ocurriera en el anterior, la especie invitada es la caprina, por lo que también ha tenido un papel destacado en la zona expositiva. La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán ha contado con importantes novedades en esta edición. Entre ellas, ha destacado las celebración previa de la Jornada ‘Dehesa y gastronomía’ desarrollada el pasado lunes bajo la dirección de Antonio Ramón Macías, chef del Restaurante Cerrojo Tapas, con la participación de restauradores de dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Programación domingo 7 de abril




09.00 h. Concurso de Doma Clásica
10.00 h. Diana Pastoril, “Vive la Transhumancia” por las calles del municipio.
11.00 h. Apertura del Recinto Ferial y de la exposición morfológica de ganado.
12.00 h. XIII Concurso Morfológico PRE Calificación Secciones 11, 13 y Premios Especiales
12.00 h. Exhibición Gastronómica Intergeneracional “Cocina con Beturia”.
12.00 h. Talleres Infantiles en el rincón de AndeBalita.
13.45 h. Exposición de Maquetas “Dehesa Viva” realizadas por los centros educativos de la localidad en el stand del Ayuntamiento.
14.00 h. Gran asado de cordero ecológico, a cargo de maestro asador en stand de Ovipor.
17.00 h. Talleres Infantiles en el rincón de AndeBalita.
17.30 h. Pesada de Andebalita en @ y libras, en el stand del Ayuntamiento.
20.00 h. Clausura de la Feria y cierre del recinto.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.