La música cofrade protagoniza el pregón de la Semana Santa de Valverde del Camino

Clavijo culmina un magnífico alegato de la fe cristiana.
Clavijo culmina un magnífico alegato de la fe cristiana.

Redacción. Arropado por todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia valverdeñas: Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos; Carlos Domínguez, de la Hermandad de los Negros; y Ricardo Sánchez Calderay, de la Hermandad de la Borriquita; el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y la presentadora del acto, Nuria Navarro, ha pronunciado el XLIII pregón de la Semana Santa 2019 de Valverde del Camino, Alfonso Clavijo.

Autoridades y representantes de las cofradías locales aplauden el discurso del pregonero.

Con gran devoción y visiblemente emocionado, el cofrade valverdeño, hermano de la Hermandad de los Blancos, hermandad encargada de organizar la Semana Santa valverdeña este año, Clavijo ha pronunciado un pregón en primera persona, hablando de sus vivencias y anécdotas a la hora de vivir la Semana Santa.

Junta de Andalucía Rocío

Así, acompañando las sentidas palabras del pregonero, el público presente en el Puerta del Andévalo ha tenido la suerte de oír la maestría con la que la Banda Municipal de Música ha interpretado diferentes marchas clásicas como ‘Jesús de las Penas’, ‘Amarguras’ o ‘Siempre la esperanza’. Asimismo, el pregonero ha contado junto a él en el escenario con la presencia de su hija, la conocida artista Victoria Clavijo, quien ha participado interpretando con devoción una hermosa saeta.

El pregonero escucha emocionado la saeta de su hija Victoria.

Todo este repertorio, sumado a las vivencias narradas por Clavijo, ha dado como resultado un sentido pregón con el que el autor ha terminado haciendo un llamamiento a los cofrades para que durante todo el año actúen como verdaderos seguidores de Cristo, “y sigamos el ejemplo que él nos enseñó”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva