Ya se conocen los ganadores provinciales de la Olimpiada Matemática Thales

Se han entregado las distinciones a los ganadores de la 35 edición de esta prueba que ha tenido lugar, en fase provincial, en el IES 'La Campiña' de Beas. Al mismo tiempo, se conocieron los nominados del tercer concurso de dibujo matemático Saem Thales.

Culminada la fase provincial de la Olimpiada Matemática Thales.

Redacción. La Olimpiada Matemática Thales, dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de E.S.O. en el año escolar 2018/19 se ha celebrado en este año en todas las provincias de Andalucía el pasado día 9 de marzo, siendo en Huelva, en sede única, en el IES La Campiña de Beas.

Una vez concluida la fase provincial se reunió la Comisión de Profesores de la Saem Thales, tras una larga deliberación, acordó que los/as finalistas y premio PACO ANILLO fuesen: Irati Andikoetxea Bravo del IES Clara Campoamor; Noelia Andújar Galvín del IES Alonso Sánchez; Daniel Castilla Rodríguez del IES José Caballero; Ana Cañizares Laso del IES Sebastián Fernández; Nuria Díaz Barrera del IES Delgado Hernández; Hugo Faraco Real del Colegio Cristo Sacerdote; Jesé Manuel Landero Plaza del IES La Arboleda; Carlos Luque Molina del IES Fuente Juncal; Carla Ramacho Tilve del IES Clara Campoamor; Jacobo Tagua Santana del Colegio Entrepinos.

Cinco alumnos de la provincia representarán a Huelva en la fase regional en Córdoba.

En un acto conjunto, el pasado jueves día 4 de abril a las 18.30 en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva se celebró el acto de entrega de premios de la XXV Edición de la Olimpiada Matemáticas Thales y la III Edición del Concurso de Dibujo Matemático SAEM Thales Huelva. Contó con la presencia del Director de la ETSI, Jacinto Mata y la Rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña que pusieron en valor la celebración de este tipo de actividades dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.




Respecto a la Olimpiada, los nombres de los cinco estudiantes que representarán a Huelva en la Fase Regional en Córdoba del 9 al 12 de mayo de 2019 son: Irati Andikoetxea, Noelia Andújar, José Manuel, Carlos Luque Molina y Jacobo Tagua Santana.

En cuanto a los finalistas del concurso de dibujo matemático habría que indicar que, tras disfrutar y sorprendernos con la creatividad demostrada por muchísimos alumnos/as de Educación Primaria de distintos centros de la provincia, el jurado del III Concurso de Dibujo Matemático en Huelva, designado por la Delegación Provincial de SAEM Thales en Huelva, tras largas y apasionantes sesiones de trabajo, ha acordado la nominación de los premiados del mismo a los siguientes participantes: Ricardo Carballo Barraso, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Alejandra Vázquez Maroto, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Eduardo Martínez Rubio, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Marta Núñez Jaime, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Luis Gallego Plaza, CEIP San Vicente de Paúl (Huelva); Ana Núñez Ortega, CEIP San Vicente de Paúl (Huelva), y Natalia Morales Brea, del IES Clara Campoamor (Huelva).




Todos ellos han dibujado y tocado las “Mates” con colores, témperas y lápices. Han sabido plasmar lo que saben de matemáticas a través de dibujos demostrando que las “Mates también divierten” en cualquier situación en donde se encuentren las matemáticas, en los números, juegos, formas geométricas de las edificaciones, mosaicos, en el supermercado, en las noticias, en los diseños de la ropa que vestimos a diario, señales de tráfico, obras de arte, matrículas de los coches, en las rebajas y demás acciones cotidianas.

Enhorabuena a los responsables de los centros educativos, docentes, madres, padres y familiares, en general que han colaborado para que esta nueva edición, en ambas actividades, haya sido un éxito rotundo ¡Salud y Ciencia!







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.