Nolasco anima a todos los onubenses a que acudan este sábado al Festivalle de Manzanilla

0
25
El artista invita a todos los onubenses a disfrutar de este concierto.
Cartel del Festival.

MPD. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tiene todo preparado para la tercera edición de Festivalle, el festival de música joven del Condado de Huelva. Como cada año, el recinto de ‘El Valle’ (Manzanilla) acogerá este evento musical que se celebra este sábado, 6 de abril, a partir de las 17.30 horas. El grupo Calle Santa María será el encargado de abrir el festival, que continuará con los conciertos de Capitán Cobarde, Rosam, Nolasco, Pompa Jonda y Dj JMartinez.

Este festival, con entrada libre, también contempla actividades paralelas a los conciertos, como talleres para adolescentes sobre prevención del alcoholismo, sexo seguro o sensibilización en igualdad de género. Para ello, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la Fundación Cajasol y de la Cruz Roja.

El artista invita a todos los onubenses a disfrutar de este concierto.

Una programación muy esperada, que hemos querido conocer a través de esta entrevista al cantautor Nolasco Prada, Nolasco (El Viso del Alcor, Sevilla, 1976), que se muestra muy ilusionado con esta cita, a la que invita a todos los onubenses. 

-Nolasco, ¿cómo te encuentras ante el concierto de este sábado en Manzanilla? 
-La verdad que, como siempre, con muchas ganas de volver a aquella zona, porque hace tiempo que no actúo por allí. Es verdad que he estado en Escacena y en Manzanilla, pero fue hace bastantes años.

Un momento de la actuación de Nolasco en la Prisión de Huelva el pasado mes de octubre.

-También te hemos visto actuando recientemente en la Prisión de Huelva…
-Sí, estuve en el Centro Penitenciario con motivo de la Festividad de La Merced, actuando para las Unidades Terapéuticas (UTE). Fue una experiencia muy gratificante, porque considero que llevar la cultura a las personas que lo están pasando mal, que están viviendo un momento duro en su vida, también es una forma de libertad. Mediante la música se contribuye a lograr una reinserción social real. Fue un concierto muy especial y emotivo. 




Cartel del concierto solidario ofrecido en el Centro Penitenciario.

-¿En qué momento de tu carrera te coge esta cita? 
-Por un lado, desde que comenzó el año, estamos teniendo muchos conciertos, así que muy satisfechos por la buena acogida que estamos teniendo por parte del público. Y, de otro lado, en estos momentos, estoy grabando mi séptimo álbum, lo que supone bastante trabajo. Normalmente, de lunes a viernes, estamos en el estudio y, luego, los conciertos los dejamos para el fin de semana, con lo que, para mí, es como un momento de recreo, después de estar toda la semana grabando. Por tanto, muy contento y satisfecho con esta actuación, más aún en una fiesta de la primavera y con otros compañeros y artistas. 

Se encuentra inmerso en la grabación de un nuevo disco.

-¿Para cuándo está previsto que salga tu próximo álbum? 
-Será para finales de mayo, aunque para el próximo 25 de abril tenemos prevista una presentación del primer single en Madrid.

-¿Qué nos puedes adelantar del concierto de este sábado en Manzanilla? 
-En el concierto ofreceremos las canciones de nuestro sexto disco, ‘Fuego en el cielo’, del que estamos haciendo la gira. Una gira, por cierto, que estaba prevista que finalizara el pasado año, pero que hemos tenido que ampliar, porque nos lo están demandando, con lo que estamos muy satisfechos. Y, por supuesto, no faltarán los grandes éxitos de otros trabajos anteriores, puesto que haremos un recorrido por toda mi trayectoria. 

‘Las Cosas Pequeñitas’ es su tema más demandado.

-¿Qué canción no puede faltar nunca en un concierto de Nolasco? 
-Por supuesto, ‘Las cosas pequeñitas’ no puede faltar en un concierto de Nolasco. Y, a partir de ahí, otros temas, como ‘Frío’ o ‘Comunicando’. 

Tiene un espectáculo con el artista marroquí Hamid El Hadri. / Foto: Fundación Tres Culturas.

-¿Algún otro proyecto en el que estás embarcado? 
-Los conciertos y la grabación del disco los estoy compaginando con un nuevo espectáculo que estoy realizando con el artista marroquí Hamid El Hadri, un referente de la música de Marruecos, que fomenta varios estilos musicales, además del teatro o el cine. 

-¿Terminamos con un mensaje para animar a los onubenses a no perderse el Festivalle? 
-Pues sí, animar a la gente a que no se pierda el concierto. Esperamos que vaya todo el mundo de Manzanilla y de los alrededores. Nosotros vamos con un repertorio muy completo y con mucha fuerza. Así que, no se lo pierdan.