La villalbera Andrea Beltrán, ganadora del primer premio del IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘América Martínez’

0
45
La pequeña, con el premio.

HBN. El Ayuntamiento de Villalba del Alcor ha querido dar la enhorabuena a la pequeña Andrea Beltrán y a todos sus familiares tras obtener el primer premio del IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘América Martínez’. Un reconocimiento más a esta joven que, a los 3 años, comenzó sus clases de Música y Movimiento en la Escuela de Música de Camas con el profesor Daniel Reina Jiménez.

A los 4 años continúa sus clases de Música y Movimiento con la profesora Carmen Ponce en la escuela de música de Bormujos.



Comienza a tocar el violonchelo a la edad de 6 años, de la mano de Elena Rodríguez Adán, profesora de violonchelo en la Escuela de música de Mairena del Aljarafe.

Ya cuenta con otros reconocimientos.

A los 7 años se presenta a su primer concurso de interpretación musical, el “IV Concurso de talentos musicales de Olivares 2018“, obteniendo el PRIMER PREMIO.



Posteriormente, se presenta al “IV Concurso de interpretación Musical Villa de Osuna”, quedando finalista en su categoría.

A los 8 años accede al Conservatorio Elemental de Música “Macarena” en Sevilla, bajo la tutela de Ana Sánchez Barrueco, ampliando matrícula en el mes de Noviembre a 2°curso de Primer Ciclo de Enseñanzas Básicas, con calificaciones de Sobresaliente tanto en Lenguaje Musical como en su instrumento. 



Al mismo tiempo se alza con el PRIMER PREMIO del “III Concurso de Solistas y Música de Cámara ciudad de Lepe”.

En la actualidad, ha conseguido su último triunfo el pasado 30 de Marzo de 2019, ganando el PRIMER PREMIO del “IX Concurso Nacional de Jóvenes intérpretes América Martínez” en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Ha recibido clases magistrales del Violonchelista Gabriel Rodero.

Andrea colabora desde 2017 con la Orquesta de Proyecto Luna (su primer contacto con una orquesta sinfónica)

En este último Concurso Nacional destacó el grandísimo número de participantes de la geografía española “73 participantes” 11 de ellos en la misma categoría de Andrea (6 violonchelistas y 5 violinistas)

Después de una fase eliminatoria muy dura Andrea consiguió el pase a la Final donde pudo alzarse con el Primer Premio interpretando el Scherzo de Webster delante de un Jurado extraordinario formado por solistas de la ROSS “Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”.