Mini

Abierto el plazo de inscripción para asistir a los cursos de Defensa Personal para Mujeres

Estos talleres tendrán dos horas de duración y se desarrollarán el 25 de abril en el Centro Social Marismas del Odiel, el 26 de abril en ‘Gota de Leche’, el 29 de abril en el Lazareto y el 30 de abril en Los Desniveles.

Cartel de los cursos.

Redacción. El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de inscripción para asistir a los cursos de Defensa Personal para Mujeres que se van a desarrollar en distintos centros sociales de la ciudad durante este mes de abril. Las solicitudes ya pueden realizarse on line, a través del enlace https://bit.ly/2OQXR8N que aparece en la web del Ayuntamiento de Huelva www.huelva.es, así como dirigiéndose al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ubicado en el Consistorio, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “estos cursos van a ser una gran oportunidad para que todas las mujeres onubenses puedan conocer las técnicas fundamentales para defenderse si son agredidas en la calle o para saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo físico en la que sea necesario actuar lo antes posible, por lo que esperamos que puedan tener una gran respuesta en la ciudad”. 

Tal y como se recoge en las bases, los únicos requisitos para inscribirse en estos cursos son no padecer ninguna enfermedad de tipo coronaria, cardiovascular, respiratoria, lesiones traumatológicas o alergia cardiovascular, así como no encontrarse en estado de gestación, ni padecer ninguna enfermedad o discapacidad que le impida a la participante realizar la actividad por suponer un riesgo para su salud.




Por otra parte, se solicita a las alumnas que para la realización de estos talleres de Defensa Personal, que tendrán dos horas de duración, lleven ropa deportiva, una esterilla y un peluche nuevo, que será donado a una organización benéfica.

Estos cursos van a ser impartidos por Yohanna Alonso, bicampeona del mundo de Muay Thai y experta en siete artes marciales, que destaca además por su gran profesionalidad y compromiso social en la lucha contra la violencia de género, tal como demuestra desde su puesto como agente de la Guardia Civil de Huelva. Además, se ha convertido en una gran influencer, que a través de sus redes sociales como @yohannaalonso13,  reivindica ante sus miles de seguidores el papel de la mujer, empoderándola para que pueda sentirse  libre y segura.




Hay que recordar que estos talleres municipales son gratuitos y se desarrollarán, gracias a la colaboración de la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), el 25 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, en el Centro Social Marismas del Odiel, el 26 de abril, de 17.30 a 19.30, en la ‘Gota de Leche’, el 29 de abril, de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Social Lazareto y el 30 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, en Los Desniveles.

El máximo de participantes por curso será de 30 personas, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de abril.

 

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.