‘Cómetelo’ prepara este miércoles unas patatas con turma, huevo y jamón

Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.
Imagen de la receta. / Foto: Canal Sur.

Redacción. «Cómetelo» visita La Puebla de Guzmán en Huelva par dar a conocer la riqueza culinaria de la turma, una trufa blanca de gran valor que también se conoce como criadillas de tierra.

Ingredientes: 3/4 de Kg. de setas de temporada, 2 cebollas, 3 dientes de ajo,1 pimiento rojo, 100 g. de jamón, 1/2 manojo de espárragos verdes,1 Kg. de patatas, 4 huevos, 1 copa de vino tinto, 1 vaso de caldo de carne, tomillo seco, laurel, pimentón dulce y comino molido, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Comenzar a rehogar las cebollas picadas, los dientes de ajo y el pimiento rojo. Agregar los espárragos verdes y las patatas peladas y desgajadas en trozos. Dejaremos cocinar entre 10 minutos a fuego medio-alto. Trocear las turmas limpias e incorporarlas a la cacerola. Añadir 2 hojas de laurel y una cucharada de tomillo seco. Agregar también 1 cucharada de pimentón, una pizca de comino molido y verter el vino tinto. Dejar hervir para que evapore el alcohol y añadir el vaso de caldo de carne. Escalfar los huevos con sal y un chorreón de vinagre. O bien hacer huevos mollet, cociéndolos con cáscara en agua hirviendo durante 5 minutos. Justo antes de servir, añadiremos sobre nuestras patatas en salsa el jamón picado.Mezclar y servir acompañado del huevo escalfado.


Puerto de Huelva

Fecha de emisión: miércoles 3 de abril, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif


cepsa

Diputación de Huelva